Gobierno de Ahuacatlán reconoce labor de los maestros

0

AHUACATLÁN. – Con una cena baile que se llevó a cabo en las confortables instalaciones del Club Social y Deportivo y dejando de lado posibles diferencias políticas, el cuadragésimo Ayuntamiento agasajó a todos los profesores de Ahuacatlán.

La finalidad no fue otra sino celebrar el Día del Maestro. Sin embargo, esta vez el presidente Chuyín Bernal no pudo asistir debido a su duelo por el reciente fallecimiento de su padre, asumiendo su representación el secretario del Ayuntamiento, José Rodríguez Bernal, quien por cierto también recibió incontables felicitaciones por su condición de maestro jubilado.

En su mensaje, el profesor José Rodríguez señaló que “esta conmemoración no solo debe ser de euforia, sino que debe conducirnos al sano análisis de las tareas realizadas por el maestro, en el papel de educador y trabajador y en las tareas que tendremos que seguir realizando para mejorar la educación y seguir dignificando nuestras condiciones de vida.

“La labor del maestro – habría dicho en la víspera – no solo se limita a transmitir sus conocimientos, sino que también debe endosar sus aspiraciones, anhelos, esperanzas, grandeza de espíritu, fuerza, dignidad y concepto de honor”.

Bajo un ambiente fraternal, los maestros asistentes – alrededor de 200 – disfrutaron de un alegre convivio que se aderezó con la participación de la talentosa Shasha y su órgano melódico. Charlaron, intercambiaron opiniones, bromearon y al mismo tiempo degustaron una deliciosa cena.

Sin duda, los momentos más emocionantes fueron cuando se hizo el sorteo de regalos y no fueron pocos los afortunados que regresaron a sus casas cargando algún obsequio, como el profesor Ever Arce, quien resultó ganador de un televisor de plasma; o como la maestra Luz Elena Izar, la cual a su vez obtuvo un escritorio en esta rifa.