Gobierno de Ixtlán ofrece becas escolares

El apoyo será para alumnos de excelencia académica o vulnerabilidad económica.

0

IXTLÁN DEL RÍO

A través de su Dirección de Educación, el gobierno municipal que encabeza Juan Parra El Charranas, sacó la convocatoria para quienes aspiran a adquirir una beca escolar para el ciclo 2019 – 2020.

En relación a este tema, la titular de este departamento, Dolly Ariana González Solís, explicó que una de las prioridades de la administración es el apoyo a la educación y que prueba de ello son también las mejoras que se le han hecho a algunos edificios escolares.

Es por eso también que se emite esta primera convocatoria de becas escolares, las cuales, expresó, se entregarán en base a dos aspectos a considerar: excelencia académica y por vulnerabilidad económica.

Esto quiere decir que los becados deberán de cumplir con alguna de estos requisitos, ya se tener buen promedio académico o ser de condición humilde.

Aunque no se precisan cantidades, se sabe que el gobierno de Juan Parra prevé apoyar a cerca de 180 alumnos que cursen sus estudios ya sea de preescolar, primaria o secundaria.

El monto por cada beca será de mil pesos y la inscripción de los aspirantes a la misma se realizará del 16 al 22 del presente mes de octubre en las instalaciones de la biblioteca pública “Ma. Inés Teresa Arias”, con horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Los interesados deberán entregar forzosamente una carpeta con los documentos esenciales que se piden para la mayoría de los trámites, es decir, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, evaluación de su desempeño escolar, CURP, fotografía tamaño infantil y estudio socioeconómico.