Gran participación de estudiantes en Museo Interactivo

Los alumnos disfrutaron de visores de realidad virutal, impresoras en 3D, equipo de robótica, drones, tabletas 3D, microscopios, y más.

0

AHUACATLÁN

Cientos de chiquillos fueron los que se apersonaron ayer en la plaza principal Prisciliano Sánchez para divertirse y vivir una experiencia diferente con la gira Nayarit “Descubre 2019” instituida por el DIF estatal, en conjunto con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

De esta forma, las niñas y niños de este municipio tuvieron por segunda ocasión, en lo que va del año, de conocer y participar en actividades lúdicas y recreativas.

 A través del Museo Interactivo los pequeñines disfrutaron de visores con realidad virtual, impresoras en tercera dimensión, equipo de robótica, drones, tabletas 3D, microscopios, burbujas de colores y una pared de clavos, entre otras herramientas y con las cuales pudieron aprender de una manera divertida.

A este Museo Interactivo Móvil acudieron alumnos de las distintas escuelas de la localidad y de los diferentes niveles educativos, pero principalmente de primaria y de secundaria; además de alumnos de la escuela primaria de Zoatlán.

El museo está compuesto por cinco salas de exhibiciones interactivas, módulos electrónicos equipados con alta tecnología, audios y videos digitales y contenidos de nueva generación. Los usuarios tienen una participación activa, libre y lúdica, mediante la interacción con las exhibiciones, la tecnología y el personal especializado.

Estas actividades fueron posible gracias al esfuerzo conjunto entre el DIF estatal y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; pero también fue importante la participación y el apoyo que otorgó el sistema DIF municipal que presiden las profesoras Sobeida Hinojosa y Rosa Irma Zúñiga, como presidenta y como directora.