27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Guillermo García, nuevo presidente del Consejo de Protección Civil

⊛ Se trata del profesor oriundo de Santa Isabel, quien se comprometió en coordinar acciones que salvaguarden la vida y bienestar de los ahuacatlenses.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

La sala de sesiones de Cabildo sirvió como sede para la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, en una reunión solemne que encabezó la presidenta Lucrecia Alduenda; esto es con la finalidad de coordinar acciones que permitan salvaguardar la vida y bienestar de los ahuacatlenses en caso de presentarse algún fenómeno natural, como desbordamientos de ríos, sismos, etcétera.

 Todos los ediles de la actual administración, sin excepción, acudieron a la cita, previa convocatoria girada por las autoridades municipales, a través del secretario del Ayuntamiento, Daniel Muñoz.

Te puede interesar: Piso resbaloso de plaza de Ahuacatlán manda al hospital a Richard.

Ante la presencia de algunos invitados especiales, como fueron los casos de los directores de la Unidad Académica Preparatoria 8 y del de la Unidad Académica de Ahuacatlán. Los regidores, en votación directa y económica se pronunciaron de manera unánime para que la presidencia de este Consejo, recayera en el profesor Guillermo García Pérez, el cual a su vez aseguró que de inmediato buscaría coordinarse con los diferentes cuerpos de rescate del municipio; e indicó que éste no será una simple figura decorativa, sino un ente que buscará efectivamente salvaguardar la integridad física de los habitantes de Ahuacatlán, como municipio.

“Vamos a trabajar en este tema; ya nos conformamos como consejo y estaremos dispuestos a trabajar día y noche”; afirmó el profesor Guillermo García, el cual por cierto reside en la localidad de Santa Isabel.

Previo a ello, la señora Quecha había sostenido un diálogo con la mesa directiva de la sección II del SUTSEM a fin de escuchar las demandas e inquietudes de sus agremiados y, en consecuencia, asumir compromisos para que exista una relación laboral obrero-patronal, respetuosa y de entendimiento.

“Para esta administración es de vital importancia el gremio laboral. Sabemos que hombro a hombro podremos servir de la mejor manera a todos los ahuacatlenses”, fue la conclusión derivada de este otro encuentro.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -