Habitantes de El Ciruelo no padecerán ya escasez de agua

0
87

JALA.―  Las familias que habitan en la apartadísima comunidad de El Ciruelo no padecerán ya más en los próximo años la escasez de agua potable; esto es gracias al esfuerzo conjunto entre los propios pobladores y el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez.

Y efectivamente, el problema del suministro está en vías de resolverse con la rehabilitación de la red de agua y la caja de almacenamiento que se construyen y cuya obra puso en marcha no hace mucho el propio alcalde junto con las autoridades auxiliares.

La red de agua llevaba ya poco más de 35 años sin renovarse, totalmente deteriorada con demasiados parches y puntos semidestruidos; por eso es que se decidió tomar al toro por los cuernos y, con recursos del FAIS – Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social- se empezó con esta obra que se prevé finalizar a la mayor brevedad posible.

“Claro que se puede; y no me cansaré de seguir apoyando, a pesar de las adversidades”, expuso el presidente municipal refiriéndose a este importante obra con la que habrá de mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Ciruelo.

La obra incluye, además de la renovación total de la red, la construcción de una caja de almacenamiento. Ahí se descargará el agua que proviene del manantial. Luego se transportará hacia otra caja para ser conducida a los hogares, es decir, a las tomas domiciliarias.

De esta manera el agua llegará muy pronto de manera regular a esta alejada población de la geografía de Jala, enclavada allá en la riberas del río Lerma-Santiago, límite con el municipio de La Yesca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here