Habrá ‘choque’ de ayuntamientos del sur, este viernes, en Jala

0

ZONA SUR. – Ocho entre dos son cuatro; dos más dos, ó, dos por dos, igualmente dan cuatro. Y como supongo que no fallé en los resultados les informo que serán precisamente los cuatro ayuntamientos del sur los que acordaron enfrentarse en un cuadrangular de fútbol, este viernes 08 de diciembre en el campo deportivo de Jala.

Los directores de deportes de estos cuatro municipios ya ‘amarraron navajas’; pero dejaron en claro que se debe preponderar la fraternidad, reforzar los lazos institucionales por medio de la disciplina del deporte; aunque las hostilidades seguramente no serán resguardadas una vez que pisen el empastado.

Hay expectación por saber cuál de los cuatro ayuntamientos se quedará con el título de campeón; pero también se hace la aclaración que no se permitirán “cachirules”, es decir, jugadores que no presten sus servicios a los ayuntamientos.

Y bueno, no es por asustar a nadie, pero se dice que el Ayuntamiento de Ahuacatlán está conformado por jugadores de un nivel extraordinario con aptitudes similares a las de Andrés Guardado, Carlos Vela, Giovanni do Santos y hasta del Chicharito.

La escuadra de Ahuacatlán lleva entrenando ya alrededor de dos meses y con tres horas por sesión. En ocasiones se les concentra en los mejores hoteles planeando la estrategia a seguir y de acuerdo a las indicaciones de su técnico, el cual por cierto fue asistente del Tuca Ferreti. De hecho el DT de Tigres le ha aprendido muchas técnicas al entrenador de Ahuacatlán.

La defensa es una muralla. En esta línea hay jugadores que transmitieron sus enseñanzas a Rafa Márquez y a Héctor Moreno. Hay dos jugadores que son parientes de seleccionados mexicanos, uno de Rafael Herrera y el otro de Andrés Guardado; mientras que en la delantera son letales, muy parecidos a Gignac y Oribe Peralta.

De todas formas, el conjunto de Ahuacatlán se sigue preparando a conciencia y prácticamente se reportan listos para plantarse en la cancha y enfrentar al rival que sea.

Dejar respuesta