14.8 C
Guadalajara
sábado, julio 31, 2021

Homenaje al Padre Jesús Meda, hoy en Ahuacatlán

⊛ Habrá una misa especial y un convite entre “La Palomilla” de la generación de la década del 60.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Nacido el 25 de marzo de 1937, en el municipio de Ayutla, Jalisco, el presbítero Jesús Meda Lomelí —convertido desde hace casi 12 años en Monseñor— será objeto de un merecido homenaje ¡Y por partida doble”, este viernes 18 de junio en Ahuacatlán.

El primer evento está previsto para dar inicio a las 12:00 del mediodía con una misa que se oficiará en el Templo de San Francisco de Asís, mientras que el segundo fue programado precisamente cuando finalice la homilía con un convivio que se realizará en un conocido centro social, con la presencia de algunas generaciones que cursaron sus estudios entre los años 60 y 70 del siglo pasado en la escuela secundaria “Profesor Heriberto Parra”.

Te puede interesar: Misa de alba en Ahuacatlán.

El Padre Meda, como mejor se le identifica al mencionado clérigo, es una persona que goza de la estimación y cariño de muchos ahuacatlenses. Eso fue lo que cosechó justo cuando se le comisionó a esta parroquia, formando un excelente equipo con el bien recordado “Señor Cura Salcedo”, en la época de los 60´s y principios de los 70’s.

 Junto con su hermano Beto —también sacerdote—, el Padre Meda emprendió una labor espiritual y humana que dejó grandes enseñanzas a los ahuacatlenses; e incluso perteneció al equipo de futbol de esta localidad y en donde mostró muchas cualidades en esta disciplina del deporte.

 Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1960 en el Seminario de Montezuma, en Nuevo México, Estados Unidos y en los inicios de su carrera sacerdotal fue cuando se le comisionó a Ahuacatlán; pero también fue titular de la iglesia católica de Santa Isabel.

Durante algún tiempo se ostentó como maestro del Seminario de Xalisco, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Puerto Vallarta, Vicario pastoral de la Diócesis de Tepic, cuasipárroco de San Rafael Arcángel en Tepic y Párroco también de Compostela. 

En el 2009 asumió la responsabilidad de la Vicaría General de la Diócesis de Tepic y hoy es Monseñor Emérito; pero los ahuacatlenses lo siguen recordando con mucho cariño y por eso es que se dispuso organizarle este homenaje a los 84 años de edad y 61 de vida sacerdotal.

Los dos eventos, es decir, parte de la Misa, así como el convivio serán transmitidos en vivo por El Regional, por lo que les sugerimos estén al pendiente de las mismas poco antes de las 12:00 del mediodía.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

Suspende Congreso Concurso Nacional de Oratoria

   TEPIC. Para salvaguardar la salud de los jóvenes y sus familias, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
El Regional Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications