27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

¿Cómo se mide la vida?

Más Leídas
admin
"Presitigio y pluralidad informativa"

19_NOTA_1

Francisco Javier Nieves Aguilar

La familia entera se arremolinó junto al ataúd para ver por última vez a Doña Martina… Momentos de mucho dolor. El rostro de mi suegra denotaba una paz indescriptible. “Parece que está dormida”, habría dicho en la víspera mi concuña Félix… Pero había llegado el momento de su sepultura y entonces el llanto asomó con ganas… Yo me arrinconé en otra tumba, y fue entonces cuando empecé a reflexionar:

La vida no se mide tanteando puntos (como en un juego).

La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por como te aceptan los otros. No se mide según los planes que tienes para el fin de semana ni por si te quedas en casa solo.

No se mide según con quien sales, con quien solías salir ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por la persona que has besado. No se mide por el sexo. No se mide por la fama de tu familia ni por el dinero que tiene tu familia, ni por la marca de carro que manejas, ni por la escuela a que asistes, ni si tienes billetes o no.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, ni por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos ni por el tipo de música que te gusta. No importa si tienes el pelo rubio, rojo, negro o castaño, o si tu tez es demasiado blanca o demasiado morena.

No se mide por las notas que recibes, ni por lo inteligente que eres, ni por lo inteligente que los otros piensan que eres, ni por lo inteligente que dicen los exámenes estandarizados que eres.

No se mide por las organizaciones sociales de que eres socio ni por lo bueno que eres en “tu” deporte… No se mide por la manera en que te representas en una hoja de papel ni por quien te acepta a través del “tu escrito”.

La vida simplemente no es nada de éso!.

Pero la vida si se mide según quien amas y según quien dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como una arma, de lo que dices y lo que quieres decir, sea dañoso o beneficioso.

Se trata de murmurar y de contribuir a los pequeños chismes, de los juicios que formulas y por que los formulas y a quien se los comentas.

Se trata de a quien no le haces caso o ignoras… adrede y a propósito. Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza, del odio que llevas adentro, de como lo cultivas y de como lo riegas, o que haces con él.

Pero por la mayor parte se trata de si usas la vida tuya para tocar o envenenar el corazón de otros, de una manera que habría sido imposible que ocurriese por otra manera. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros… y esas decisiones son, de lo que se trata la vida!

Artículo anteriorEn bici, hasta Argentina
Artículo siguienteLa Buena Vecindad
- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -