Identifican a uno de fosas en Nayarit

0

CD.MX. – Uno de los 33 cuerpos exhumados la semana pasada de tres fosas en Xalisco, Nayarit, fue identificado a través de señas particulares como Sergio Armando “N”, quien desapareció el 24 de agosto de 2017, aseguró el Colectivo Familias Unidas.La fecha de desaparición de este joven, en la Colonia 2 de agosto, coincide con el periodo de 5 ó 6 meses de desaparecidos que estimó la Fiscalía estatal para todos los cuerpos y restos hallados en la localidad El Pantanal.

Justo un mes después de su ausencia, la novia de Sergio “N”, Aimee “N”, también fue reportada como desaparecida en la misma Colonia 2 de agosto, dijo la madre de la joven a Grupo REFORMA.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía estatal del pasado 17 de enero, a la fecha se han denunciado 173 desapariciones en el Estado, 94 aún sin localizar, 63 localizadas sin vida y 16 fallecidas.

Un tatuaje en el pecho y la ropa con la que fue enterrado, fue lo que ayudó en este caso a los médicos forenses a darle rostro al joven que fue hallado el pasado 13 de enero dentro de la “Fosa 1”, junto con otros ocho cuerpos.

“Hay una parte del terreno que está duro”, dijo el integrante del colectivo, “él fue encontrado donde estaban los 9 cuerpos, el que estaba encima estaba descompuesto, no así el segundo, ni mucho menos el tercero”.

Al respecto, el Fiscal Petronilo Díaz Ponce aseguró que el número de denuncias de desaparecidos ha incrementado en la entidad a raíz del hallazgo de estos cuerpos.

“Hay un cúmulo de asuntos que se están ventilando ahorita en la Fiscalía y que va más allá de la capacidad que nosotros tenemos, la gente está tomando más confianza, está denunciando más”, afirmó.

La reunión entre personas que buscan a desaparecidos y la Fiscalía estatal para mostrar el registro fotográfico de prendas encontradas dentro de las fosas será el próximo 30 de enero a las 11:00 horas.

También del 13 al 19 de febrero, todas las personas que padecen la búsqueda de un desaparecido podrán realizarse muestras de ADN gratuitas en Ixtlán del Río, Bahía de Banderas, San Blas, Rosamorada y Tepic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here