27.2 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

IEEN convoca a ciudadanos a integrar los Consejos Municipales Electorales

⊛ Cada Consejo se conformará por cuatro consejeros (dos hombres y dos mujeres) y un presidente en los 20 municipios de Nayarit.

Más Leídas

Reconoce Congreso igualdad de remuneración entre hombres y mujeres

TEPIC. Impulsar el acceso de las mujeres al empleo y garantizar un salario...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría...

Avanza obra del colector sanitario de Jomulco

JALA. Este lunes se anunció los avances de la segunda etapa del colector...
Avatar
Omar G. Nieveshttps://www.regionaldelsur.com
Periodista rural y heterodoxo. Mi título: C.C.C. (Ciudadano Común y Corriente) en espera del Nuevo Mundo. Ver perfil en Linkedin para más información.

ZONA SUR.

Este martes el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) lanzó la convocatoria para elegir a los integrantes de los Consejos Municipales Electorales en los 20 municipios del estado. Paralelamente el Consejo Estatal Electoral dio a conocer los detalles de dicho documento a través de una conferencia virtual ante los medios de comunicación. 

En términos generales, el proceso de selección de los integrantes consta de seis etapas, la primera de la cual arrancó este día con el registro de aspirantes y que concluirá el próximo 14 de octubre. Los candidatos podrán mandar su solicitud de registro a través de internet al correo convocatoria_cme@ieen.org.mx, o vía WhatsApp al teléfono 311 235 2722 con los documentos correspondientes. 

Los requisitos esencialmente es tener como mínimo 25 años de edad, vivir en Nayarit y tener el bachillerato o la preparatoria terminada. Pero también deberán probar no haber sido funcionarios públicos en los últimos tres años, no ser dirigente de ningún partido político o ministro de culto religioso. 

En su oportunidad el consejero Benjamín Caro Seefoó indicó que esta es una oportunidad laboral y para el crecimiento personal. Expuso que tuvo la experiencia de ser partícipe del concurso en el proceso electoral pasado para formar parte del Consejo Municipal Electoral de Ruíz, Nayarit, y que de ahí aplicó examen para ahora estar en el servicio que ostenta en este importante órgano ciudadano a nivel estatal. 

Por su parte, José Francisco Cermeño, presidente del Consejo, puntualizó que los integrantes del Consejo contarán con la capacitación adecuada para cumplir con sus responsabilidades, y que en todo momento se procurará que éstos tengan la protección sanitaria ante la emergencia de salud por el COVID-19. “Si es necesario, se privilegiarán las sesiones virtuales tomando como ejemplo los procesos locales en Chihuahua y otros estados que tendrán su jornada antes que la nuestra. Además, se alquilarán inmuebles amplios para instalar los Consejos Municipales”, refirió. 

IMG_6628
Rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria de los CME

Rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria para el reclutamiento, selección y designación de consejerías que integrarán los Consejos Municipales Electorales, que actuarán en el proceso electoral 2021.

Posted by IEE Nayarit on Tuesday, September 1, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados