14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 18, 2021

Impacta a ahuacatlenses fallecimiento del Dr. Víctor

⊛ Ahuacatlán está de luto. Se registran dos defunciones más.

Más Leídas

No habrá candidatos independientes a la gubernatura de Nayarit

TEPIC. Sin registro de aspirantes concluyó este 11 de enero el plazo para la recepción de escrito de manifestación de...

Aparece de nuevo El Chato Muñoz en el escenario político de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Con una amplia trayectoria dentro de las lides político-electorales y como funcionario público, el profesor jubilado Salvador...

Sigue llevando Carlos obras a poblados de la zona rural

JALA. Situado en plena zona serrana, casi en las riveras del Río Santiago, el poblado de El Charro ya cuenta...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

AHUACATLÁN.

Después de la intensa lucha que venía librando tras ser presa del SARS-CoV 2, el reconocido doctor Víctor Manuel Cervantes Mojarra, fue vencido por la muerte, dejando un intenso dolor no sólo en su esposa, hijos, hermanos y demás familiares, sino en toda la comunidad de Ahuacatlán y sus alrededores.

Empezaba a caer la tarde de este jueves cuando se confirmó la triste noticia y desde ese momento empezaron a fluir las condolencias, pues se trata de una gran pérdida que a la vez deja un oscuro vacío entre sus múltiples pacientes y en todos los habitantes en general.

Tal y como se dio a conocer en su momento, el doctor Víctor Cervantes había sido trasladado hace alrededor de una semana a un nosocomio de Guadalajara luego de comprobar la gravedad de su estado de salud.

Te puede interesar: Víctor Cervantes encabeza las preferencias electorales en Ahuacatlán.

Una alteración de su glucosa, aunado a una insuficiencia respiratoria marcó el final de su existencia. A Guadalajara fue trasladado en calidad de urgente, pero su situación se complicó tras haber resultado positivo a las pruebas del COVID-19.

Desde su ingreso al hospital se le brindó una atención médica intensa, mientras que su esposa Quecha y sus tres hijos permanecieron al pendiente de todo. Y mientras esto ocurría, sus demás familiares, pacientes y muchos ciudadanos de Ahuacatlán, hombres y mujeres, rogaban por su salud.

No hace muchos días se difundió la especie sobre la evolución satisfactoria del doctor Víctor Cervantes; sin embargo, este jueves por la tarde se recibió la infausta noticia relacionada con su fallecimiento.

Cervantes Mojarra, contaba con 60 años de edad. La carrera de medicina la cursó en la Universidad Autónoma de Guadalajara, prestando su servicio social y sus prácticas profesionales en algunas instituciones de salud de prestigio.

Te puede interesar: Yo jugué limpio; pero ellos jugaron sucio: Dr. Víctor.

Su meta de establecer su consultorio particular la cristalizó muy pronto y al tiempo que otorgaba consultas médicas instituyó su propia farmacia. No tardó mucho en cobrar fama y de manera acelerada logró hacerse de una numerosa clientela, es decir, pacientes.

Durante muchos años fue médico de cabecera de muchas familias, de aquí, de allá y de más allá, pues además de todo fue un hombre generoso, comprensible, humanista, situación que incluso lo llevó a ostentarse como candidato a presidente municipal, con una excelente aceptación; e igualmente ocupó el cargo de presidente de la Asociación Médica del Sur, en dos o tres ocasiones. 

Hasta el momento se desconoce todo lo relacionado a su velación y sepultura; pero desde este espacio el equipo de El Regional expresa sus más sinceras y sentidas condolencias a su esposa Lucrecia Alduenda así como a sus tres hijos: Víctor, Noemí y Mario. 

DESCANSE EN PAZ.

Te puede interesar: Anaya es el menos peor: Dr. Víctor Cervantes.

¡HAY OTROS DOS FALLECIMIENTOS!

 Al momento de escribir este reporte El Regional fue notificado del fallecimiento de otros dos ahuacatlenses, siendo estos los casos de Luis Silva Jiménez y de María Concepción Partida Romero.

Del primero de ellos se sabe que también fue presa del COVID-19 y que murió en algún lugar de los Estados Unidos; de 56 años de edad, aproximadamente.

Luis era integrante de una respetable familia radicada en el barrio de La Presa, hermano del famoso “Topo” y de los cuates, entre otros.

De la segunda de ellos se informa que era una mujer también muy conocida dado que era copropietaria de las Tienda de las Partida, hija de don Luis, quien estableció su tienda a unos pasos de la presidencia municipal.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Padre Güereña ya descansa en paz

ZONA SUR. Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al...

More Articles Like This

- Advertisement -