IMSS Nayarit, 1er. lugar en atención médica a nivel nacional

  • ASÍ LO AFIRMÓ LA DELEGADA DEL IMMS EN EL ESTADO, DORA CECILIA ESPINOSA GLZ.

0

ZONA SUR. – Tras anunciar la puesta en marcha del programa “SER IMMS, de buenas es mejor” en la zona sur del estado, la delegada del Seguro Social en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, en entrevista para este medio aseguró que actualmente no existe desabasto de medicamentos, e indicó que éste es un tema que llena de orgullo al referido instituto “porque estamos excelentemente bien”, apuntó.

Añadió que a nivel nacional la Delegación del Seguro Social en Nayarit se ubica en el primer lugar en cuanto a la atención médica y también en lo que respecta al abasto de medicamentos, “esta es una buena noticia que quiero compartir con los derechohabientes porque somos el número uno a ese respecto”, lo que significa haber dado un gigantesco saldo en el ranking nacional.

Dora Cecilia Espinosa resaltó que el nuevo enfoque que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social es el compromiso de estar muy cerca de la sociedad, otorgando servicios médicos y que la imagen del IMSS sea muy cercana a la gente y que la vean como una institución amigable.

Insistió en que el Seguro Social de Nayarit se ha esforzado y se ha preocupado por brindar una buena atención a sus derechohabientes, y aunque no precisó porcentajes, la citada delegada dijo que el surtido de recetas supera evidentemente a las demás delegaciones del país.

Del mismo modo, señaló que el HGZ 1 tiene el propósito de facilitar el suministro de medicamentos a los pacientes con padecimientos crónicos, controlados en el primer nivel de atención, con lo cual se disminuye la afluencia de enfermos a las unidades de medicina familiar.

Por todo eso es que felicitó al área de atención médica; pero también hizo un reconocimiento al Sindicato del Seguro Social por colaborar y coordinar esfuerzos para la mejor atención de los derechohabientes.