27.2 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

Inaugura Agustín clínica médica en Santa Cruz de Camotlán

Más Leídas

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera...

Jomulco celebra hoy a San Jerónimo

Hoy es 30 de septiembre, la fecha que más debiera alegrar a los habitantes de este...

Taxi de Ixtlán arrolla a ciclista en el crucero de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Una considerable herida cortante a la altura del cráneo, así como golpes...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Entre el verdor de los campos, el murmullo de arroyos y el paso de lagartijas, el presidente Agustín Godínez Villegas arribó al poblado de Santa Cruz de Camotlán –municipio de Ahuacatlán- para inaugurar las instalaciones de la moderna clínica médica que recientemente se construyó, en un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, así como de los hijos ausentes que conforman el Club de Santa Cruz de Camotlán en Los Ángeles, California. 

Poco después del mediodía, el alcalde –quien realizó esta gira acompañado por algunos de sus principales colaboradores- comentó que ésta es una obra que brindará servicio no solo a los habitantes de este apartado rincón de la geografía de Ahuacatlán, sino que también se estarán beneficiando pobladores de las comunidades cercanas pertenecientes a los municipios colindantes, como serían los casos de Los Mezquites y Tepuzhuacán –del municipio de Amatlán de Cañas- y de La Cofradía y El Órgano, que pertenecen a los municipios de San Sebastián del Oeste y al de Guachinango, del estado de Jalisco.

En el breve pero no menos importante protocolo de inauguración estuvieron también presentes las autoridades auxiliares así como el comité de la obra además, claro, de algunos residentes de la localidad.

Godínez Villegas informó que para su reconstrucción, el gobierno municipal ejerció una inversión de poco más de un millón 100 mil pesos que corresponde a aproximadamente el 80 por ciento del costo total de la obra, mientras que el gobierno del estado aportó un 15 por ciento.

Del mismo modo reitero su agradecimiento y reconocimiento a los integrantes del Club de Santa Cruz de Camotlán en Los Ángeles, quienes a través del producto de las aportaciones personales y de las diferentes actividades que se han realizado, como kermeses, rifas, etc., se logró su equipamiento.

 La clínica, cabe decir, fue construida con material de la mejor calidad. Se construyeron nuevos espacios y esto lo hace más vistosa y cómoda que muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados