Inaugura Carlos equipamiento Turístico en cima del Ceboruco

0

JALA

En una jornada donde campeó el optimismo y la fraternidad, las autoridades municipales encabezadas por el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez llevaron a cabo la inauguración de la señalética y de equipamiento turístico del Volcán El Ceboruco.

El evento de referencia se realizó en la cima de este gran coloso al que también se le conoce como el gigante negro y el cual se alza a poco más de 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez junto con su cuerpo de regidores, siendo fundamental también las labores de organización de la Dirección Municipal de Turismo que encabeza Irma González.

En el evento, al aire libre y entre la hermosa flora del lugar, estuvieron también presentes funcionarios de la Secretaría de Turismo del gobierno federal y estatal; pero también resaltó la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, Jorge Sánchez Simancas, quien por cierto fue uno de los principales promotores para que se procediera al equipamiento turístico de esta zona.

Además de la señaletica se inauguraron también los seis espacios de descanso y comedores que recién se construyeron en el área de las fumarolas y en el cráter, en plena cima del volcán.

Y bueno, para hacer más atractivo el evento se contó con la participación del reconocido cantante de música tradicional mexicana conocido como El Tejón, junto con el Mariachi Tradicional, quienes estuvieron deleitando a los presentes con música alegre, incluyendo al Corrido de Nayarit.

Carlos carrillo, el presidente, aseguró que el gobierno municipal de Jala le sigue apostando al turismo de aventura o ecoturismo y que prueba de ello son estas acciones de equipamiento turístico del volcán El Ceboruco, allá en la cima.