11.1 C
Ixtlán del Río
jueves, abril 9, 2020

Incansable Marisol Sánchez, lleva apoyo a La Campana

  • Los habitantes tienen más de un mes sin agua potable.

Más Leídas

Instalarán centros de acopio para apoyar a personas vulnerables

IXTLÁN DEL RÍO Para paliar las adversidades ocasionadas por la cuarentena y ante...

Limpian colonia Cristo Rey por plaga de garrapatas

IXTLÁN DEL RÍO Manteniendo siempre la sana distancia y acatando las recomendaciones sanitarias...

Tristes, uzeteños por cancelación de fiestas

UZETA Aquellos paisanos de Uzeta que, por aras del destino, se encuentran radicando...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

ZONA SUR.— En su labor de gestoría y atención ciudadana, la diputada por el décimo sexto Distrito Electoral –conformado por los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río– Marisol Sánchez Navarro, ha concertado entrevistas con diversos funcionarios del gobierno estatal, dando seguimiento a asuntos que le han encomendado los ciudadanos; además de atender a las numerosas personas que acuden ante él, ya sea en su propio domicilio o a su curul.

Esta retroalimentación –según sus propias palabras– es muy importante ya que me permite conocer de primera mano lo que la gente piensa y lo que más necesita; “además, es un compromiso que adquirí de manera personal, el regresar a rendir cuentas a la ciudadanía que nos brindó la confianza de representarlos en el Congreso del Estado”, señala.

No hace mucho concluyó su ciclo de visitas a los pueblos de la zona rural de esta demarcación; y aunque el período ordinario de sesiones ya inició, la diputada Marisol Sánchez continúa con esa misma mística en el sentido de combinar la función parlamentaria con la gestión social.

El pasado martes, por ejemplo, visitó a la localidad de La Campana a efecto de anunciar la donación de 100 metros de manguera que serán utilizados para la red de agua potable.

Acompañada por su asistente y fiel escudero, Miguel Ángel Medina, la mencionada legisladora fue recibida por las autoridades auxiliares quienes reconocieron en ella los apoyos y el trabajo que está realizando desde el Congreso del estado.

 “Afortunadamente, estamos prácticamente al día en lo que al trabajo legislativo en comisiones se refiere, lo cual nos está permitiendo dedicarle tiempo a esta actividad que como diputados estamos obligados a hacer, informar lo que hacemos, escuchar las demandas, sugerencias y peticiones de la ciudadanía”, dijo a reporteros de El Regional.

Recalcó que “la gestión forma parte de las actividades que debemos desempeñar como representantes populares, ya que podemos ser puentes de comunicación y enlace entre el ciudadano y los tres órdenes de gobierno”; y explico qué a veces, mucha de la problemática de la gente se resuelve canalizándolos a la instancia adecuada, “hay muy poca información entre la población sobre los diversos programas de apoyo que brindan los gobiernos municipal, estatal y federal, así como los requisitos que deben de cubrir”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Invita Agustín a mantener una actitud positiva durante confinamiento

AHUACATLÁN A mantener una actitud positiva y a realizar actividades recreativas y de...

Comercios de Jala, en crisis

JALA Ante las medidas dictaminadas por los distintos niveles de gobierno y por las autoridades de salud, el...

Incierto panorama político de Ixtlán rumbo al 2021

IXTLÁN DEL RÍO Aunque no lo hacen de manera abierta, se sabe que en este municipio hay cuando...

Tristes, uzeteños por cancelación de fiestas

UZETA Aquellos paisanos de Uzeta que, por aras del destino, se encuentran radicando más allá de la frontera...

Supervisan a comercios del centro histórico de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO En representación del alcalde y acompañado por algunos funcionarios de este Ayuntamiento, el secretario municipal,...

Artículos Relacionados