Incendio de pastizales moviliza a elementos de Protección Civil

0

JALA.  Aunque no en su totalidad, los brigadistas de la Dirección Municipal de Protección Civil lograr combatir un incendio que amenazaba con arrasar con potreros y otras áreas cerriles cercanas al poblado de Jomulco y a esta misma cabecera municipal.

La ignición empezó al filo del mediodía sobre las faldas de la cordillera montañosa que se sitúa al pie de estas dos poblaciones. El clima árido y las ráfagas de viento provocaron que la lumbre se extendiera rápidamente a la zona de “La Cruz” hasta llegar al punto conocido como el Amialco, consumiendo varias hectáreas a pastizales.

Considerando el impacto que este incendio causaría a la ecología del municipio, el presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, ordenó de inmediato al personal de la Dirección de Protección Civil para que abocara a este problema, siendo entonces que se formaron dos brigadas conformadas por diez elementos, todos capitaneados por el titular de este departamento, Arturo Ibarra, quien al igual solicitó el apoyo de la Dirección de Obras Públicas.

Fue la de ayer una tarea titánica en la que se tuvieron que utilizar bombas aspersoras y contrafuegos; y empleándose a fondo lograron combatir la lumbre, aunque no del todo, pues aún por la tarde se seguía divisando columnas de humo.

Este es el segundo incendio de la temporada que más dificultad ha representado a los elementos de Protección Civil, quienes por cierto se alistan para unos cursos talleres que se impartirán en breves días tendientes a prevenir y combatir precisamente incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here