Incendios en Jala traen en jaque a protección civil y a bomberos

0

JALA

Hasta anoche aún no se había podido controlar el gigantesco incendio que se registró en el cerro de “La Zopilota” y sus alrededores consumiendo muchas hectáreas de pastizales principalmente.

La dantescas llamas y el humo se podía apreciar desde lejanas distancias y tan pronto como se enteraron del asunto el personal de Protección Civil Municipal se puso manos a la obra trasladándose de inmediato al lugar de los hechos, pero también se solicitó la intervención de los bomberos dado que el fuego se estaba extendiendo rápidamente hacia otros lugares.

Con esta son ya varias las ocasiones en que ocurre este tipo de contingencias, contándose entre ellas el que se registró en días recientes en las cercanías del predio conocido como “Tawitolpa” y ha sido este tipo de siniestros lo que mantiene en constante preocupación y en jaque tanto a las autoridades municipales como a protección civil y a los bomberos.

En este caso se presume de un descuido de algún labrador; por eso es que el gobierno municipal está lanzando un exhorto a toda la población a “no dejar basura en sitios susceptibles y fáciles de combustión; y si van a hacer quemas reportarlas de inmediato a la dirección municipal de protección civil”.

El combate de incendios, cabe añadir, se dificulta debido a las fuertes rachas de viento que avivan y propagan el fuego, además de que se mantienen las altas temperaturas.