27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Incertidumbre invade a comerciantes por cancelación de Fiestas Patrias

⊛ Las ventas se han visto mermadas, y con la inminente cancelación de las Fiestas Patrias ronda la preocupación.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

Las restricciones y la disminución del tráfico peatonal derivados del coronavirus, mantienen a los comerciantes de esta ciudad con ingresos por debajo de los niveles que registraban antes de la pandemia.

La mejor temporada en tiempos normales es sin duda alguna la de la primera quincena de septiembre, lapso en la que se celebran las Fiestas Patrias; sin embargo, y a raíz de la aparición del COVID-19, sus ventas se han visto mermadas considerablemente en relación a otras épocas.

El año pasado no hubo festejo y, aunque no ha habido un comunicado oficial, se sabe que para este 2021 seguirán la misma tónica. Esto es lo que les está causando mucha zozobra e incertidumbre, aunque la mayoría parecen estar ya resignados.

Hasta el momento ninguna autoridad les ha informado si habrá o no fiestas patrias y esto hace que aumente el pesimismo entre ellos, sean del giro que sean, pues las restricciones y la disminución del tráfico peatonal hacen que sus ventas se vean afectadas.

Para exponer sus quejas, reclamos, sugerencias o inquietudes, los comerciantes crearon desde el año pasado una página de Facebook, además de estar aglutinados en un grupo de WhatsApp.

En ese sentido, tanto el vendedor de ropa, como el que expende paletas, calzado, alimentos, etcétera, han expuesto que avizoran un panorama complicado durante las Fiestas Patrias 2021.

Hay algunos establecimientos que han estado cumpliendo al pie de la letra los ordenamientos de las autoridades; pero otros definitivamente han hecho caso omiso acatando “a medias las disposiciones”.

Hay otros dos agravantes más que se añaden a esa situación nada agradable: Los vendedores que normalmente vienen de fuera y que se instalan en la Expo Ganadera; y la disminución en el flujo de migrantes, los cuales tampoco piensan viajar a Ixtlán debido a las condiciones de la pandemia.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -