26.9 C
Ixtlán del Río
miércoles, octubre 28, 2020

Incierto panorama político de Ixtlán rumbo al 2021

Más Leídas

Se instala Expo Gastronómica y Artesanal “Xala de mil sabores”

JALA. En este Pueblo Mágico se llevó a cabo el pasado sábado la...

¡Aseguran importante arsenal en Jalisco!

GUADALAJARA. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación...

Alistan tercer informe de gobierno en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. En medio de los apuros ocasionados por la pandemia y en tanto...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

Aunque no lo hacen de manera abierta, se sabe que en este municipio hay cuando menos cinco aspirantes a la presidencia municipal, aunque el panorama político es muy confuso aún. 

Sin embargo y a pesar de que todavía falta un año para las campañas, desde ahora se empieza a percibir la incidencia entre algunas corrientes, quienes “por debajito del agua” tratan de impulsar a algunos de sus incondicionales, ya sea de manera individual o en fórmula.

Uno de los casos más visibles es el de la diputada local, Marisol Sánchez Navarro de quien se sabe, cuenta con el apoyo de miles de ixtlenses, tanto de la cabecera como de los pueblos rurales.

No son pocos los que afirman que Marisol va en caballo de hacienda rumbo a ese edificio que se sitúa en la esquina de la avenida Hidalgo y la calle de Madero, justo donde despacha por ahora “El Charranas”.

 Sánchez Navarro, como se sabe, es cobijada por las siglas del Partido del Trabajo –el PT–; pero con su proyecto también coinciden gentes de MORENA y del PRD, e incluso del PAN y del PRI. 

En resumidas cuentas ella es una de las más fuertes aspirantes a la presidencia municipal. Sin embargo habría que esperar los tiempos para ver cómo se habrán de acomodar los partidos, pues también hay intereses grupales, golpes bajos y estrategias partidistas.

En esta danza de los aspirantes se empieza a manejar también el nombre del licenciado “Lupillo” Sánchez, quien a su vez es cobijado por el sector magisterial, muy cercano a la dinastía de los Montenegro.

Lupillo tiene una amplia experiencia en la función pública. Cuenta con muchas simpatías y es un experto en estrategias políticas; aunque sus mayores virtudes son la honestidad y la disciplina.

No hay que descartar tampoco a la actual regidora Tere Rivera, de quien se sabe está siendo apoyada por diversos sectores de la sociedad, aunque el objetivo de ella por ahora es cumplir con su función de edil a través de la gestión social y su trabajo en los debates que se suscitan al interior del cabildo.

Y bueno, en el argot político del municipio se habla también de un hombre que pertenece a la sociedad civil y que ha dado muestras de su vocación de servicio en pro de los ixtlenses.

Dicen que éste último podría dar una sorpresa mayúscula toda vez que, si se decide, pondría en jaque a todos los demás en su búsqueda por figurar como candidatos a la presidencia municipal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

¡Aseguran importante arsenal en Jalisco!

GUADALAJARA. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación...

Alistan tercer informe de gobierno en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. En medio de los apuros ocasionados por la pandemia y en tanto se trabaja en la decoración...

Concurso regional de plañideras en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Ante la nueva normalidad y con el fin de continuar impulsando las tradiciones, el gobierno...

Se instala Expo Gastronómica y Artesanal “Xala de mil sabores”

JALA. En este Pueblo Mágico se llevó a cabo el pasado sábado la Primera Expo Gastronómica y Artesanal...

Llega patrulla especial para combatir la violencia familiar

IXTLÁN DEL RÍO. Para proteger, evitar y dar respuesta a la violencia contra las mujeres, niños y niñas...

Artículos Relacionados