India en la FIL 2019

  • Portugal pasa la estafeta a India como país invitado de honor para la XXXIII edición de la FIL.

0
18

GUADALAJARA.— Con la presencia del primer ministro de Portugal y el embajador de India en México, se llevó a cabola la ceremonia oficial del relevo.

El presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla López, agradeció a Portugal por estos “apasionados, intensos, elegantes y alegres nueve días que han pintado a Guadalajara –dijo–, del más profundo color atlántico de Portugal”.

Posteriormente dio la bienvenida a India como país invitado de honor en 2019, “una cultura misteriosa y milenaria, llea de luces”. 

El primer ministro portugués y el embajador de India en México, intercambiaron obsequios que simbolizan la identidad y riqueza cultural de sus pueblos, una pieza de cerámica del artista Manuel Cargaleiro por parte de Portugal, y una pashmina, así como una figura de filigrana de plata con la forma de un pavo real, ave nacional de la India. 

El embajador Pardeshi reasaltó la importancia de India en el mundo editorial, puesto que es el sexto país editor del orbe y el segundo país editor de libros en inglés, apenas después de Estados Unidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here