28.9 C
Ixtlán del Río
miércoles, septiembre 30, 2020

INE atestigua en Ahuacatlán certificación de asamblea constitutiva de ‘México Blanco’

Se trata de una nueva agrupación política vinculada a Elba Esther Godillo y Cuahutémoc Blanco.

Más Leídas

Con alianza o sin alianza, Marisol va

IXTLÁN DEL RÍO. Con alianza o sin alianza, los militantes y simpatizantes del...

Taxi de Ixtlán arrolla a ciclista en el crucero de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Una considerable herida cortante a la altura del cráneo, así como golpes...

Avanza obra del colector sanitario de Jomulco

JALA. Este lunes se anunció los avances de la segunda etapa del colector...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Personal de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, se dio cita en el Club Social y Deportivo de Ahuacatlán; esto es con el propósito de atender la instrucción recibida por parte de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en el sentido de llevar a cabo la certificación de la asamblea constitutiva que realizó la Agrupación Política denominada “México Blanco”, lo anterior en apego a la normatividad electoral establecida, tanto en la “Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, como en la propia Ley General de Partidos Políticos. 

El evento fue coordinado por la licenciada Rocío Guadalupe Espino Plascencia, nueva Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del INE en Nayarit, que recién ocupa el cargo a partir del 16 del presente mes y año, por haber resultado ganadora del concurso público organizado por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral y obtener la designación correspondiente por la Junta General Ejecutiva. 

Por otro lado, el vocal del Registro Federal de Electores, licenciado Leonel Arciniega Nieves, aprovechó para informar sobre los trabajos que se siguen desarrollando para la actualización del padrón electoral y la lista nominal de electores, entre los que destacó, que los módulos de atención ciudadana, tanto fijos que se encuentran en carretera Tepic-Puerto Vallarta número 11 Colonia el Molino, en Compostela, y en calle Yucatán de la localidad de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas; así como los itinerantes que recorren diversas localidades de os municipios que conforman el 03 Distrito Electoral Federal, continúan brindando el servicio. 

En ese mismo tenor invitó a los jóvenes que recién cumplen la mayoría de edad o a quien nunca haya tenido credencial, a que soliciten su inscripción al padrón y a la ciudadanía  en general, que requiera solicitar su: corrección de datos personales, corrección de datos en domicilio, cambio de domicilio, reposiciones, reemplazos por pérdida de vigencia o reincorporaciones y acudan a los módulos que más se le facilite a realizar su trámite. 

En tal sentido recordó que los requisitos para presentar en general son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente o no mayor a tres meses y una identificación con fotografía y que para los trámites diferentes a inscripción o reposición, puede ser incluso la credencial anterior. 

Arciniega Nieves resaltó que los horarios de atención son: de 08:00 a 15:00 horas en el MAC fijo de Compostela, de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 13:00 horas; en San José del Valle de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 14:00 horas y los móviles de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, añadiendo que las fechas y sedes se pueden consultar en la pagina del Instituto www.ine.mx o en redes sociales de las distintas Juntas Ejecutivas del Instituto en la entidad e inclusive en las propias de los distintos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Muere ciclista arrollado por taxi en crucero de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Lo temores se hicieron realidad. Los golpes que sufrió José Ignacio Gómez...

Grandes filas por cierre de Santander, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Muy a pesar de sus cuentahabientes y de las múltiples súplicas para que reconsideren su...

Se quejan de ciclistas que se suben a las banquetas

JALA. Peatones y vecinos de algunas de las principales calles de Jala han externado su preocupación y molestia...

Jomulco celebra hoy a San Jerónimo

Hoy es 30 de septiembre, la fecha que más debiera alegrar a los habitantes de este singular rinconcito de la geografía...

Taxi de Ixtlán arrolla a ciclista en el crucero de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Una considerable herida cortante a la altura del cráneo, así como golpes contusos y hematomas en distintas...

Artículos Relacionados