Inicia búsqueda de la Reina de la Feria del Elote Jala 2019

0

JALA

Ser originaria de este municipio – contar por lo menos con tres años de residencia– y tener una edad de entre 17 y 24 años, son dos de los principales requisitos que el Comité de la Feria del Elote Jala 2019, pide para poder ser inscrita en el Concurso Reina Jala 2019.

La convocatoria salió a la luz a principios de esta semana y en ella se está invitando a las jóvenes de este municipio que reúnan los requisitos establecidos y que consideren que cumplen con el perfil, a que soliciten su registro como candidatas acudiendo directamente a la dirección municipal de turismo.

Las aspirantes deberán además medir cuando menos 1.65 Mts. de estatura; contar con preparación mínima de bachillerato, tener disponibilidad para horarios de ensayo y obviamente ser soltera.

Hasta donde se sabe ya le echaron el ojo –como se dice en el lenguaje coloquial- a por lo menos cinco muchachitas; pero el comité  que encabeza el ingeniero Ismael Delgado acelera los pasos, más aún considerando que faltan alrededor de un mes para la presentación de las candidatas, en un evento que se efectuará en la explanada de la presidencia, sin costo alguno.

La gran final fue programada para el sábado 27 de julio, en un recinto social aún por definir. Ese día las participantes realizarán sus pasarelas ante los jueces, quienes decidirán quién será la que se quede con la corona luego de las cuatro etapas en que se dividirá el certamen.

El Comité de la Feria del Elote Jala 2019 dispone de una jugosa bolsa económica para premiar a las que obtengan los tres primeros lugares; pero la ganadora obtendrá también el derecho de participar en el concurso de la Feria de Nayarit 2019.

La convocatoria – se insiste- ya salió a la luz; sin embargo en el documento no se establece la fecha límite para el registro de candidatas. Por eso es que se insta a las jóvenes que cumplan con los requisitos a que acudan lo más pronto posible a la mencionada dirección de turismo.