14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Inicia creación de Ecomuseos en Ahuacatlán y Xala

⍟ La convocatoria aún no se ha publicado. Se pretende que estén los mejores promotores culturales, de la historia y los entornos naturales de los municipios.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

ZONA SUR.

Bajo el timón del reconocido antropólogo, investigador y promotor cultural, Raúl. A. Méndez Lugo, se dio inicio con el proceso para la creación de dos Ecomuseos en la zona sur: uno para Ahuacatlán y el otro para Jala.

La buena nueva fue dada a conocer por el mismo Méndez Lugo, quien actualmente se ostenta como coordinador general de la Red de Ecomuseos de Nayarit, MINOM-ICOM-UNSECO.

Correspondió al titular de la Secretaría del Bienestar e Igualdad Sustantiva, Luis Javier González Olvera, autorizar la creación de ambos Ecomuseos —como comunidad educadora—, además de otros entes similares que próximamente se conformarán en los municipios de Rosamorada, Acaponeta y Tecuala.

A este proyecto se han estado incorporando algunos promotores culturales, tanto de Ahuacatlán como de Jala, donde próximamente se realizarán las primeras reuniones entre jóvenes y adultos identificados con el patrimonio natural y cultural, el desarrollo artístico y el turismo alternativo, pues a partir de ello se conformarán los Consejos Ciudadanos de los Ecomuseos de estos municipios, para luego proceder a la toma de protesta. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img