Inicia gobierno de Ixtlán campaña de cultura vial y peatonal

El objetivo más importante: que los motociclistas usen casco y que los peatones crucen calles usando esquinas e indicadores del semáforo.

0

IXTLÁN DEL RÍO

Con el propósito de formar más y mejores ciudadanos, el cuadragésimo primer Ayuntamiento, a través de su Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha una campaña de Educación Vial y Prevención de Accidentes; todo esto con el apoyo de su alcalde, Juan Parra “El Charranas”.

La estrategia inicial consiste en entregar folletos y conversar directamente con conductores de vehículos y peatones a efecto de que tomen conciencia sobre la importancia de poner en práctica acciones como el uso del cinturón de seguridad cuando se está circulando, no solo del chofer, sino también de sus tripulantes. 

La idea es mantener una convivencia armónica entre peatones, ciclistas, motociclistas y choferes de vehículos enmarcadas en las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito.

En esta etapa de información y orientación, el gobierno municipal contempla también platicar con los conductores de motociclistas para que adquieran la cultura del uso del casco; pero también se dialoga con los peatones, a quienes se les sugiere utilizar las esquinas, cruzar las calles tomando en cuenta las señales del semáforo, topes y áreas marcadas en los cruces.