IXTLÁN DEL RÍO. – A la par de la organización de los festejos patrios y demás actividades cívicas y en tanto se avanza también en las diversas obras que se encuentran en proceso, el presidente Pepe Alvarado, continúa con la entrega de becas municipales a estudiantes de preescolar, primaria y educación media superior.

Estas acciones tienen el propósito de fomentar el interés por el estudio y elevar el aprovechamiento y apoyo a la economía familiar.

Este programa de becas municipales – añadió – está orientado a apoyar a estudiantes con capacidades diferentes, de escasos recursos económicos y alumnos sobresalientes; “pero solo se podrá contar con una beca por familia, y para acceder a ella no deberá ser beneficiario de algún otro apoyo similar, manejado por cualquier orden de gobierno”, aclaró.

Con el programa de becas municipales se beneficiará a 180 estudiantes, de los cuales 30 serán del nivel preescolar, 80 del nivel primaria, 50 de secundaria y 20 de educación media superior.

Para elegir a los alumnos sujetos a beca en cada nivel educativo, se tomó en cuenta preferentemente los promedios más altos.

Cada uno de los estudiantes becados recibirá un apoyo de mil pesos por el año lectivo divididos en cuatro partes y el recurso será entregado en el centro educativo en el que se encuentra inscrito el beneficiario.