Inician ‘compras de pánico’ de gasolina en el sur

La situación ocasionó que al menos dos gasolineras cerraran, y que el resto tenga largas colas de automovilistas para surtir el combustible.

0
444

ZONA SUR

Desde el pasado fin de semana cientos de automovilistas de la zona sur comenzaron a abastecerse de gasolina en los diferentes expendios ubicados en Ahuacatlán, Jala e Ixtlán del Río; sin embargo, es hasta la noche de este miércoles cuando comenzó a incrementarse el flujo de choferes en busca del combustible. 

La saturación que ocasionó estas “compras de pánico” al estimar que se podría escasear o incluso terminar la venta del energético, derivó en el cierre de al menos dos gasolineras. Nos referimos a la ubicada en Mexpan y la que se encuentra por la misma carretera internacional a la altura del Hospital Integral Comunitario. 

Tocante a las otras cuatro que se conocen en esta región, una en Ixtlán del Río ubicada a un costado de Soriana, la del crucero de Ahuacatlán, el crucero de Heriberto Jara y la de Jala, aún siguen abiertas, pero con largas filas que podrían provocar el desabasto. 

En entrevista para El Regional, Jorge Humberto González Parra, gerente del Servicio Gasolinero de Ixtlán, es decir, el contiguo a Soriana, informó que la diferencia por la cual aún tienen ellos el combustible, se debe a que se surten del Centro de Distribución de Pemex en Mazatlán; y otras gasolineras lo hacen de Pemex Tepic, que se está enfocando en enviar las pipas a Jalisco. 

Informó que en la gasolinera de Soriana, la Magna está a punto de terminarse, pero que se espera el arribo de una pipa esta misma noche. Agregó que es importante no hacer compras de pánico porque eso podría generar escacés de gasolina, aunque acotó que solo implicaría un retraso por horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here