Instauran Consejo de Seguridad Pública Municipal, en Ahuacatlán

0
3

AHUACATLÁN.   Con el propósito de promover y fortalecer la cultura de la legalidad e implementación de programas, proyectos, servicios, mecanismos y acciones vinculada a la prevención del delito, se conformó el pasado martes el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ahuacatlán.

Lo anterior ocurrió dentro del marco de la sesión extraordinaria de Cabildo a la que anticipadamente se convocó, con la presencia del alcalde Agustín Godínez Villegas, de la síndico Lorena Ramos y de todo el cuerpo de regidores.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública, cabe explicar, es un organismo con carácter consultivo de análisis y opinión en materia de seguridad pública, con representatividad; esto es con la finalidad de trabajar gobierno-ciudadanía en temas de seguridad pública y prevención del delito.

Tal y como lo señala la normativa, la presidencia del referido Consejo es ocupada por el alcalde Agustín Godínez, mientras que el licenciado Reymundo Sandoval, en su carácter de Secretario del Ayuntamiento, fungirá también como Secretario de este organismo.El resto de los Concejales se integra por la regidora de la comisión de seguridad y tránsito, Rocío Chávez; así como por los Jueces Auxiliares de Santa Isabel y de Tetitlán, José Ventura y Ramón Figueroa, mientras que la licenciada Alma Judith Cervantes y el profesor Jorge Mejía, serán los representantes de la sociedad civil.

En su intervención, el presidente Agustín Godínez destacó que a través del referido Consejo se busca preservar el estado de derecho y la seguridad pública del municipio, además de contribuir al trabajo de manera conjunta con la participación de las instituciones y representantes de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here