27.1 C
Ixtlán del Río
domingo, septiembre 20, 2020

Intensa campaña bacheo en Ahuacatlán

Más Leídas

Sorpresivo fallecimiento de “El Cebollo” en Ahuacatlán

AHUACATLAN. El último de una familia compuesta por 16 hermanos, Víctor Topete Ponce...

Dan respuesta a inundaciones por tormentas en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Esta semana el presidente Agustín Godínez inició su agenda de trabajo realizando...

Layja, Gil y El Tamal ya descansan en paz

AHUACATLÁN. Una semana luctuosa ha sido ésta en que se están llevando a...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

La superficie exacta no se ha dado a conocer aún, pero son cientos de metros cúbicos los que se han rehabilitado con las jornadas de bacheo y mejoramiento de vialidades, tanto en esta cabecera como en los demás caminos vecinales.

El temporal de lluvias, como cada año, ha dejado varias calles y caminos con fuertes deterioros; por eso es que el gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas emprendió esta campaña emergente de bacheo en distintos puntos del municipio.

La semana pasada, por ejemplo, los trabajadores que se encuentran comisionados al departamento de obras públicas, le dieron mantenimiento a la carretera que une a las localidades de Uzeta y Santa Cruz de Camotlán, para luego proseguir con el trabajo que conduce al poblado de Las Palmas y el cual por cierto estaba prácticamente destrozado.

Esta vialidad ya se encuentra en buenas condiciones; pero para darle continuidad al mejoramiento de calles y caminos, el alcalde encabezó las jornadas de rehabilitación provisional de las calles Reforma, Morelos y 20 de noviembre, en esta cabecera municipal.

Se trata de una medida emergente en la que se aplicó asfalto con emulsión para hacer más compacto el piso y que por lo tanto tenga más durabilidad, aunque el ciclo de lluvias no garantiza gran cosa; sin embargo, el gobierno municipal continuará realizando estas acciones cuantas veces sea necesario, según lo informaron sus portavoces.

Sobre esto mismo, los voceros de la presidencia informaron que entre los proyectos a corto plazo se contempla la rehabilitación de la red de drenaje y reencarpetamiento de la avenida 20 de noviembre.

La obra, según eso, ya fue licitada y solo restan pocos días para que se inicie con estos trabajos que tal vez causan contratiempos a los peatones y automovilistas, pero que muy pronto el tránsito vehicular de esta avenida estará más cómodo y con una imagen distinta.

Por otro lado de un momento a otro podría lanzarse la convocatoria para la licitación de la rehabilitación de la calle Aldama y Miñón, cuya arteria también está devastada.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Santander cerrará sucursal en Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Durante la noche de éste viernes se difundió un correo...

Nos tocó bailar con la más fea: Charranas

IXTLÁN DEL RÍO. Al cumplirse exactamente tres años al frente del gobierno municipal, el presidente Juan Parra “El...

Inicia mantenimiento de carretera Jomulco – Aguajes

JALA. En una mañana entrenublada y un clima templado, el presidente Carlos Carrillo, encabezó ayer el inicio del...

Efectiva atención a mujeres violentadas en DIF de Ahuacatlán

AHUACATALÁN. No son pocas las terapias psicológicas que se brindan en el DIF municipal; pero las más recurrentes...

Sorpresivo fallecimiento de “El Cebollo” en Ahuacatlán

AHUACATLAN. El último de una familia compuesta por 16 hermanos, Víctor Topete Ponce se despidió sorpresivamente del mundo...

Artículos Relacionados