-0.5 C
Alba Iulia
viernes, noviembre 27, 2020

Intensa campaña bacheo en Ahuacatlán

Más Leídas

Generación Go Online del proyecto Valle Nayarit visita Jala

JALA. El Pueblo Mágico de Jala recibió la visita de los chicos que participan en el primer  reality show de...

Entregan en Jala 190 documentos agrarios

JALA. Casi 200 beneficiarios provenientes de toda la geografía de Jala acudieron este martes al auditorio Arturo Valdez Zúñiga en...

Avanza rehabilitación de drenaje al poniente de Av. Hidalgo

IXTLÁN DEL RÍO. Como parte de las obras de infraestructura hidráulica planeadas para el ejercicio  2020, el gobierno municipal continúa...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

La superficie exacta no se ha dado a conocer aún, pero son cientos de metros cúbicos los que se han rehabilitado con las jornadas de bacheo y mejoramiento de vialidades, tanto en esta cabecera como en los demás caminos vecinales.

El temporal de lluvias, como cada año, ha dejado varias calles y caminos con fuertes deterioros; por eso es que el gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas emprendió esta campaña emergente de bacheo en distintos puntos del municipio.

La semana pasada, por ejemplo, los trabajadores que se encuentran comisionados al departamento de obras públicas, le dieron mantenimiento a la carretera que une a las localidades de Uzeta y Santa Cruz de Camotlán, para luego proseguir con el trabajo que conduce al poblado de Las Palmas y el cual por cierto estaba prácticamente destrozado.

Esta vialidad ya se encuentra en buenas condiciones; pero para darle continuidad al mejoramiento de calles y caminos, el alcalde encabezó las jornadas de rehabilitación provisional de las calles Reforma, Morelos y 20 de noviembre, en esta cabecera municipal.

Se trata de una medida emergente en la que se aplicó asfalto con emulsión para hacer más compacto el piso y que por lo tanto tenga más durabilidad, aunque el ciclo de lluvias no garantiza gran cosa; sin embargo, el gobierno municipal continuará realizando estas acciones cuantas veces sea necesario, según lo informaron sus portavoces.

Sobre esto mismo, los voceros de la presidencia informaron que entre los proyectos a corto plazo se contempla la rehabilitación de la red de drenaje y reencarpetamiento de la avenida 20 de noviembre.

La obra, según eso, ya fue licitada y solo restan pocos días para que se inicie con estos trabajos que tal vez causan contratiempos a los peatones y automovilistas, pero que muy pronto el tránsito vehicular de esta avenida estará más cómodo y con una imagen distinta.

Por otro lado de un momento a otro podría lanzarse la convocatoria para la licitación de la rehabilitación de la calle Aldama y Miñón, cuya arteria también está devastada.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Mejoran caminos vecinales en la sierra de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. En tanto se avanza en el mejoramiento de calles y vialidades de la ciudad, el gobierno municipal...

Generación Go Online del proyecto Valle Nayarit visita Jala

JALA. El Pueblo Mágico de Jala recibió la visita de los chicos que participan en el primer  reality show de la generación Go Online.  Son ellos...

Ciclista ixtlense se alista para rodada a la CD.MX.

IXTLÁN DEL RÍO. Alejandro Gómez Ramírez, un ciclista orgullosamente de Ixtlán, otra vez vuelve a la rodada. En esta ocasión partirá la próxima semana a...

Genaro Flores asume la presidencia del Ejido de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Este miércoles se realizó la reunión para la renovación de la nueva mesa directiva del Ejido de Ahuacatlán. Debido a la pandemia, el evento...

Gobierno de Ahuacatlán invita a motociclistas a usar casco

AHUACATLÁN. Aprovechando el curso de capacitación para la conformación de la Policía Vial Municipal, el gobierno de Ahuacatlán puso en marcha una campaña de concientización...

More Articles Like This

- Advertisement -