Intentaron extorsionar a familia de Ahuacatlán

0
Foto: Cadenanoticias.mx
Foto: Cadenanoticias.mx
Foto: Cadenanoticias.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Vía telefónica le dijeron que tenían secuestrado a un joven que en esos momentos se encontraba en la escuela.

AHUACATLÁN.- Esta tarde una familia de Ahuacatlán recibió la llamada telefónica de unos presuntos secuestradores quienes le pidieron dinero a cambio de un hijo menor que se encontraba estudiando en uno de los planteles educativos de esta ciudad.

Los extorsionadores en realidad no tenían al joven secuestrado, sino que buscaban timar a los padres quienes descubrieron que su hijo se encontraba como de costumbre en clases.

Ante esta situación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invitó a la comunidad para que no caigan en este tipo de trampas que desde hace tiempo no se habían registrado.

Informaron que ante cualquier llamada de extorsión lo mejor es evitar dar información personal, familiar, económica, profesional o de negocios vía telefónica. Si cuenta con identificación de llamadas es importante revisar el número de dónde proviene la llamada, si es de larga distancia o número desconocido, verifique de inmediato la procedencia de la llamada, y si es una persona desconocida o empieza a amenazar cuelgue de inmediato y cerciórese de que su familia esté bien. Por ningún motivo proporcionar números de celular a otra persona que está del otro lado de la línea.

De igual manera, se exhorta a la ciudadanía a que denuncie las extorsiones telefónicas, aún y cuando no logren su cometido, que es depositarles dinero o abonar fichas de depósito de saldo a teléfonos celulares.