14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube más y más de tono, al igual que como ocurre en todo el estado.

Como parte de esta efervescencia político electoral, El Regional supo de la posible postulación del licenciado Miguel Ángel Rivera Bernal como candidato a presidente municipal, por el partido Redes Sociales Progresistas.

Considerado como una persona respetable y capaz, Rivera Bernal no tendría ningún impedimento para inscribirse como postulante a la presidencia municipal, situación que torna aún más interesante el proceso en este municipio.

El registro de candidatos está a unos cuantos días de iniciar y en esa lista que publicará después el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, seguro se verá el nombre de la licenciada Marisol Sánchez Navarro, quien participaría por la alianza “Juntos haremos historia”, conformada por MORENA, el PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Por el lado de la coalición “Va por Nayarit”, donde marchan juntos el PAN, el PRI y el PRD, de seguro aparecerá Elsa Nayeli Pardo Rivera, quien estaría disputando el cargo de la presidencia por segunda ocasión consecutiva.

Es también prácticamente un hecho que José de Jesús Arámbul “El Chikis” sea el abanderado de Movimiento Ciudadano; pero también estaría en esa lista la licenciada Teresa González Frías, por el partido Levántate Nayarit, así como el arquitecto Hugo Villagrán, quien podría dar una sorpresa de última hora. 

El asunto es que la efervescencia política en Ixtlán está subiendo día tras día de tono; pero a partir del próximo 4 de mayo entrará en ebullición, por ser a partir de entonces cuando inicien las campañas.  

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img