27.2 C
Ixtlán del Río
martes, septiembre 21, 2021

Inundación en Ixtlán también afectó los servicios públicos

⊛ Varias colonias se quedaron sin agua potable tras tronar algunas líneas de conducción. El drenaje sanitario también ocasionó contratiempos.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

Además de los cuantiosos daños materiales que ocasionó la tormenta y el desbordamiento del Río Chiquito a los ixtlenses, también resultaron afectados algunos servicios públicos, principalmente el drenaje y el agua potable.

Para ayudar a la comunidad en las tareas de limpieza y saneamiento ayer mismo arribaron a Ixtlán elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes aplicaron el Plan DN3, en una acción conjunta con Protección Civil y Bomberos del Estado.

Sin embargo, este fenómeno causó otras afectaciones no menos importantes, siendo este el caso de las redes de drenaje y agua potable, algunas de las cuales “tronaron”, dejando sin servicio a algunos asentamientos.

La creciente del Río Chiquito hizo que varios tubos se reventaran provocando fugas en distintos lugares, situación que obligó a las autoridades municipales a reparar sistemáticamente los daños a las líneas.

Te puede interesar: 18 colonias afectas por el suministro de agua.

Fueron estos los motivos que causaron la suspensión del agua en las colonias Moderna, Cristo Rey, Juan Zamora, Centro y el Fraccionamiento Revolución, entre otros asentamientos.

Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixtlán del Río —OOMAPASI— se dieron a la tarea de reparar las fugas donde las condiciones lo permitieron; “pero se continuará trabajando para que el suministro vuelva a la normalidad”, informaron los voceros de la presidencia.       

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Camión de valores se incendia en carretera Ahuacatlán — Amatlán

AHUACATLÁN / AMATLÁN DE CAÑAS. Un camión de valores se incendió durante la tarde de éste martes luego de sufrir...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -