29.4 C
Ixtlán del Río
domingo, mayo 31, 2020

Invita Agustín a mantener una actitud positiva durante confinamiento

Ofrece medidas específicas para sobrellevar la ansiedad, como hacer ejercicio, hacer cursos en línea, realizar actividades recreativas en casa, entre otras.

Más Leídas

Se relajan medidas por Covid 19 en el sur

ZONA SUR Personal que labora en la Coordinación de Salud del Sur de...

Adahan Casas pide reactivar el programa 3×1 migrantes

TEPIC El diputado Adahan Casas pidió al gobierno federal reactivar el programa 3X1...

Calle San Juan, en Ixtlán luce nuevo rostro

IXTLÁN DEL RÍO “¡Quedó chingona!”, dijo el profe Chivi, refiriéndose en este caso a...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

A mantener una actitud positiva y a realizar actividades recreativas y de entretenimiento en sus propios domicilios durante la cuarenta, instó el presidente Agustín Godínez Villegas a fin de no ser afectado por desequilibrios emocionales ocasionadas por el confinamiento.

El mensaje va dirigido a la sociedad en su conjunto, pero más específicamente a los ahuacatlenses; y para tal efecto el Ayuntamiento difunde un mensaje donde se plasman algunos consejos para enfrentar con positivismo el aislamiento social.

En algunos casos las acciones de prevención han ocasionado incertidumbre, confusión, estrés, miedo e incluso enfado, lo que significa que no estamos sabiendo llevar adecuadamente el encierro, sin embargo, tiene sus ventajas estar en casa y debemos buscar los puntos favorables.
Agustín Godínez Villegas, Presidente de Ahuacatán.
Agustín Godínez Villegas

Asimismo, recomendó tomar conciencia de la situación, entender que se trata de una situación de riesgo para la salud física y mental, “pero con los cuidados necesarios esto se minimiza”, apuntó.

“Ya que pasaremos varias semanas sin salir de casa por la emergencia sanitaria, algunas personas podrán sentir ansiedad, depresión, enojo, incertidumbre y estrés”, indica uno de sus trípticos; por eso el gobierno de Agustín Godínez recomienda hacer ejercicios dentro del hogar, crear una rutina para cada día, adoptar una dieta balanceada, dormir bien, expresar lo que sientan y piensen sin temor, hablar con sus familiares a distancia –especialmente con los adultos mayores– y hacer caso a la información oficial relacionada con el COVID-19.

Así mismo, Agustín Godínez sugirió buscar cursos en línea y leer, “porque estos hábitos, además de cultivarnos, nos entretienen”, subrayó.

Nuestra salud mental es tan importante como la física. Durante estos días de cambio de rutina, cuídala más que nunca.‬‪#QueremosBienestar‬‪#MéxicoSolidario

Posted by H. XLI Ayuntamiento de Ahuacatlán on Monday, April 6, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Contraste arquitectónico

El contraste arquitectónico entre particulares y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) actualmente estriba,...

Se agrava la situación por Covid 19 en Nayarit

ZONA SUR A poco menos de 48 horas para que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, los...

Familia de don Miguel Fránquez, claman por su paradero

JOMULCO Angustia, desesperación e incertidumbre, son los sentimientos que en estos momentos embargan a familiares del señor Miguel...

Calle San Juan, en Ixtlán luce nuevo rostro

IXTLÁN DEL RÍO “¡Quedó chingona!”, dijo el profe Chivi, refiriéndose en este caso a la calle San Juan, en...

Después de la pandemia, en Ahuacatlán reactivarán turismo cultural y ecológico

AHUACATLÁN Ante los cambios, retos y nuevas tendencias en el mundo provocadas por el Covid 19, la Dirección...

Artículos Relacionados