Invita gobierno de Ixtlán a retirar puestos semifijos abandonados

0

XTLÁN DEL RÍO

 Una atenta y respetuosa invitación es la que el gobierno municipal está haciendo a los propietarios de puestos semifijos que no estén funcionando, a que los retiren de la vía pública; esto es considerando el mal aspecto que dan, además de que obstruyen áreas que podrían utilizarse como estacionamiento y que constituyen también un espacio generador de basura y de contaminación.

El planteamiento parte de las mismas autoridades municipales y más específicamente de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. Sin embargo hasta el momento no se habla de medidas más drásticas como sería el retiro forzoso que correría a cargo del gobierno pero sin violentar las leyes ni los derechos humanos.

El exhorto lo están haciendo extensivo a las compañías refresqueras, toda vez que algunas de ellas son dueñas de esos puestos que se encuentran en la vía pública.

El Ayuntamiento, a través del área de desarrollo urbano y ecología, invitan a la población que tenga puestos semifijos que no estén en uso, los retiren de la vía pública. Así mismo se invita a las compañías refresqueras, apoyen en retirar estos puestos, señala un comunicado.

La fuente no precisa cuántos puestos callejeros no se están utilizando, pero se habla de más de 30, lo cual daña la imagen de la ciudad y obstaculizan los trabajos que se realizan en las calles.