14.8 C
Guadalajara
jueves, enero 21, 2021

Invitan a solicitar pre cartilla militar

Más Leídas

Buenos resultados en campaña de vacunación antirrábica

AHUACATLÁN. La campaña de vacunación antirrábica que se llevó a cabo en este municipio, arrojó buenos resultados; y aunque no...

Cierran oficinas del Registro Civil en Nayarit

IXTLÁN DEL RÍO. Debido a los problemas técnicos derivados de la actualización en la base de datos nacional, el Registro...

Se avecinan varias renuncias en el Ayuntamiento de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Quizás antes de que finalice este mes o en la primera quincena de febrero podrían presentar varios funcionarios de...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

Los jóvenes nacidos en el año 2002, así como aquellos que no hicieron trámites de pre cartilla en años anteriores, ya pueden acudir a solicitar el documento, informaron operadores de la Junta de Reclutamiento

La recepción de documentos, de acuerdo a la explicación del operador, Yulian Noé Jacobo, inició a partir del primer día de enero, “podrán venir los muchachos a solicitar su pre cartilla. Pueden venir anticipados –jóvenes que cumplan 18 años este año–, o remisos que ya los cumplieron en otros años”, señaló el también asistente del secretario del Ayuntamiento.

Para la solicitud de la pre cartilla, los jóvenes deben llevar copia de su acta de nacimiento, copia de la CURP, original y copia de un comprobante de domicilio, cuatro fotografías en blanco y negro recientes y no digitalizadas tamaño credencial, y una constancia de estudio.

Con estos documentos los interesados estarán realizando los trámites para su liberación, para luego esperar un nuevo llamado de la Junta de Reclutamiento, sin necesidad de realizar servicio militar, como se hacía anteriormente.

La cartilla es importante porque se ha vuelto un requisito para hacer trámites como de pasaporte, visa, título profesional y hasta para un trabajo, pues también lo han considerado un documento de identificación oficial.

Los portavoces de la Junta Municipal de Reclutamiento informaron que es importante realizar el trámite en tiempo y forma, pues de esa manera también tendrán sus documentos en regla.

El horario para el trámite de es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, directamente con Yulian Noé, quien además explicó que este sábado y domingo vence el plazo para recoger la precartilla para su liberación pertenecientes a la clase 2001.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cancelan partidos de fútbol de la Liga de Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Ante el insoslayable incremento de casos de coronavirus, la Liga de fútbol de la Interzona de Ixtlán...

More Articles Like This

- Advertisement -