Invitan a sumarse a jornada de reforestación, este viernes

0

AHUACATLÁN

Un llamado a los ambientalistas y a la sociedad en general es el que hacen las autoridades municipales a fin de que se sumen a la jornada de reforestación que se realizará este viernes en el cerrito de La Escalinata, con motivo del Día Internacional del Árbol.

Aún no se sabe qué cantidad y qué especies se estarán plantando en esta importante jornada que tiene como objetivo dedicar un cuidado especial, conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación de la vida.

Sobre esto mismo, los portavoces de la presidencia municipal indicaron que esta jornada está prevista para dar inicio a las 9:00 de la mañana y para lo cual están convocando a todos los habitantes que en verdad se preocupan por mejorar el medio ambiente, a que se acudan al pie del cerrito de la Escalinata para de ahí, siguiendo un orden, iniciar con la plantación de árboles.

A nivel mundial, fue Suecia el primer país que en 1840 instauró el 28 de junio como el Día del Árbol, pero en México se optó por celebrarlo el segundo jueves de julio de cada año, sustentado en un decreto que se emitió en el 1959, siendo presidente de la república Adolfo López Mateos.

  La fecha está relacionada con el inicio de la temporada de lluvias, ya que es cuando se establecen las condiciones precisas para las acciones de reforestación y cuidado.

Nuestros árboles, bosques y selvas son responsabilidad de todos, conocerlos, cuidarlos y conservarlos redituará en beneficio de las presentes y futuras generaciones, indica la fuente.

Otros de sus beneficios son proporcionar alimentos en huertos urbanos; refrescan las calles; limpian el aire y proporcionan oxígeno y revalorizan el entorno.