Ixtlán presentó su folclor y su cultura en Feria de los Nayaritas

0

IXTLÁN DEL RÍO

Los tambores de sus danzas autóctonas, las mujeres de trenzas largas y vestidos holgados, el floreo de reata, las armoniosas notas musicales del mariachi Raza Kora y del grupo musical de la casa de la Cultura, retumbaron el pasado sábado durante la presentación de Ixtlán en el foro cultural destinado a los municipios, durante la Feria de Nayarit, allá en Tepic.

La presencia de este municipio despertó mucho interés entre los visitantes, quienes además tuvieron la oportunidad de degustar la rica gastronomía de este rinconcito del estado, como sus deliciosas enchiladas de La Picha, la rica nieve de garrafa, su arroz con leche y otras delicias culinarias.

La danza autóctona Quetzalcóatl y el ballet folclórico Kukulkán ofrecieron a los paseantes un hermoso mosaico de estampas, mientras que el mariachi Raza Kora interpretó algunas melodías con exhibición de floreo de reata.

En el pabellón de los municipios, Ixtlán exhibió en su espacio la diversidad de productos que obtienen de estas prodigiosas tierras, así como los que se elaboran en industrias domésticas familiares.

Las actividades estuvieron coordinadas directamente por el secretario del Ayuntamiento Marcio Valdez, sumándose a esta fiesta algunos regidores y funcionarios del cuadragésimo primer Ayuntamiento.