Ixtlán, sede regional de Semana de Inclusión de la USAER 8

0
85

IXTLÁN DEL RÍO

Con una serie de actividades los Servicios de Apoyo a la Educación Regular –la USAER– de la zona 8 pusieron marcha la Semana de Inclusión, siendo la sede esta ocasión Ixtlán del Río; esto es con la finalidad de dar a conocer a las escuelas primarias las actividades artísticas y deportivas de estudiantes con necesidades especiales, así como compartir con los maestros y los alumnos metodologías de trabajo para las diversas capacidades.

El protocolo de inauguración se realizó en la plaza principal “Eulogio Parra”; pero antes tuvo lugar un desfile que partió del cruce de las calles Hidalgo y Matamoros, con la presencia de las delegaciones de los demás municipios de la zona sur, específicamente de Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Jala y por supuesto Ixtlán del Río.

En representación del presidente municipal acudió la directora de Educación Dolly González y algunos regidores del cuadragésimo primer Ayuntamiento.

Bailes folclóricos, actividades artísticas y recreativas fueron parte de este arranque de la Semana de Inclusión, siendo también importante la participación del Centro de Atención Múltiple CAM No. 5, con sede en la cabecera municipal de Ahuacatlán.

Posteriormente se realizó un recorrido por los distintos stands, a efecto de mostrar el trabajo que se desarrolla durante el año con niños y niñas con necesidades especiales y capacidades diferentes en el sistema educativo comunal.

Estos módulos estarán instalados del 11 al 15 de marzo, en la misma plaza Eulogio Parra y el objetivo es apoyar el proceso de inclusión educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y/o (barreras en el aprendizaje) aptitudes sobresalientes en las escuelas de educación regular así como promover la independencia y autonomía en la realización de las tareas cotidianas, desplazamiento y auto cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here