¡Jala despega en turismo!

Cada vez son más los interesados en visitar al Pueblo Mágico, conocer El Ceboruco, la gastronomía y las artesanías de este maravilloso pueblo.

0
107

JALA

Desde la colocación de las maxiletras en el Valle de las Fumarolas en noviembre pasado, se ha incrementado el número de visitantes en El Ceboruco, uno de los sitios más fascinantes que tiene el Pueblo Mágico para los turistas. Es por esa razón que el presidente Carlos Carrillo continuará –como lo expuso en reciente entrevista con El Regional– efectuando acciones para mejorar la experiencia del turismo de montaña en este volcán. 

Entre otras cosas, el munícipe explicó que desde hace tiempo se montó una guardia de Seguridad Pública en la cima del volcán para estar al servicio de los turistas. Carrillo Rodríguez no especificó cuántos policías vigilan el Valle de las Fumarolas, pero informó que es permanente. 

Asimismo, explicó que mandó construir comedores y sillas en un lugar muy frecuentado por las personas para asar carne, y que próximamente iniciará con la rehabilitación de las cabañas que hace tiempo quedaron abandonadas. 

Cabe destacar que en todas estas acciones ha jugado un papel importante la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, que encabeza Jorge Sánchez Simancas, pues fue esta organización la que en su tarea para promover los puntos turísticos que incrementen el número de turistas, colocó las maxiletras en El Ceboruco hace 4 meses. 

Finalmente se sabe que muchos prestadores de servicios en Jala se han beneficiado, pues han reportado una mayor demanda en el sector, y que abarca los aspectos gastronómicos y artesanales de la comunidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here