11.1 C
Ixtlán del Río
jueves, abril 9, 2020

Jala fue sede de encuentro regional con el INEGI

Más Leídas

Impulsa Carlos comercio local con servicio a domicilio

JALA Ante las bajas ventas registradas por comerciantes de este Pueblo Mágico debido...

Ahuacatlense radicado en B.C. muere por COVID-19

AHUACATLÁN El COVID-19 fue lo que marcó el final de un hacendoso y...

Limpian colonia Cristo Rey por plaga de garrapatas

IXTLÁN DEL RÍO Manteniendo siempre la sana distancia y acatando las recomendaciones sanitarias...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

A poco más de una semana para que inicie el Censo de Población y Vivienda 2020, personal del INEGI –Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, se prepara para recorrer toda la geografía de Nayarit a fin de visitar cada una de las viviendas y contar a todas las personas que residen en la entidad, al igual que como ocurrirá en todos los estados de la república.

Y bueno, para dar a conocer un poco más a detalle la estrategia y metas propuestas específicamente para la región sur del estado, el encargado de la Coordinación Estatal del INEGI en Nayarit, Carlos Zermeño, estuvo este martes en este Pueblo Mágico, en una reunión regional a la que se sumaron algunos funcionarios municipales, correspondiéndole al alcalde anfitrión, Carlos Carrillo, expresar las palabras de bienvenida.

  Así, del 2 al 27 de marzo próximo, un ejército conformado por poco más de mil 600 entrevistadores, recorrerán calles, colonias, barrios, ejidos y todos los rincones de Nayarit para llegar a todas las viviendas.

“El encuestador se identificará con su nombre, folio de credencial y fotografía, además de elementos como cuestionario digital impreso, sombrero, mochila y chaleco del organismo”, señaló al respecto el ingeniero Zermeño.

Este ejercicio se realizada cada 10 años y se rige conforme a la metodología recomendadas por las Organización de las Naciones Unidas. El mismo se realizará con entrevista directa por encuestadores que realizarán el registro a través de dispositivos de computo móviles.

“El cuestionario puede ser de dos tipos, el básico con 38 preguntas a responderse en un tiempo de 12 minutos aproximadamente, o el ampliado, con 103 preguntas para responder en aproximadamente 22 minutos”, expuso el encargado del INEGI en el estado.

Luego de su exposición –sustentada por cierto con un videoproyector- se pasó a la etapa de preguntas, cada una de las cuales fueron respondidas con claridad y en síntesis por el ingeniero Carlos Zermeño, mientras que el presidente Carlos Carrillo agradeció a los asistentes su presencia y disposición para colaborar en este Censo de Población y Vivienda 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Invita Agustín a mantener una actitud positiva durante confinamiento

AHUACATLÁN A mantener una actitud positiva y a realizar actividades recreativas y de...

Comercios de Jala, en crisis

JALA Ante las medidas dictaminadas por los distintos niveles de gobierno y por las autoridades de salud, el...

Incierto panorama político de Ixtlán rumbo al 2021

IXTLÁN DEL RÍO Aunque no lo hacen de manera abierta, se sabe que en este municipio hay cuando...

Tristes, uzeteños por cancelación de fiestas

UZETA Aquellos paisanos de Uzeta que, por aras del destino, se encuentran radicando más allá de la frontera...

Supervisan a comercios del centro histórico de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO En representación del alcalde y acompañado por algunos funcionarios de este Ayuntamiento, el secretario municipal,...

Artículos Relacionados