Jala se prepara con sus mejores oradores

CONCURSO ESTATAL "JUAN ESCUTIA".

0
78

JALA

Cuna de jóvenes diestros en el arte de la retórica, como el bien recordado Jesús Garrafa Hernández, “Chuko”, el gobierno municipal que preside Carlos Carrillo lanzó la convocatoria para el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia. 

El munícipe hace una invitación para que asistan a presenciar el concurso en su etapa municipal que se efectuará el próximo viernes 8 de febrero en el auditorio municipal “Arq. Arturo Valdéz Zúñiga”. 

En entrevista, el presidente dijo que este tipo de eventos “fomenta los valores cívicos y culturales de los niños y jóvenes del estado”. Reconoció el esfuerzo que hacen cada ños los profesores y los padres de familia quienes allende de la educación que les dan a sus hijos, les apoyan para prepararse en este importante concurso. 

“Con estas acciones les están fomentando los valores que tanta falta hace en nuestros días y que habrán de garantizarles un mejor futuro”, indicó. 

De acuerdo a la Convocatoria emitida a través de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, las estapas municipales tendrán que desahogarse a partir del 14 de enero y ahsta el 15 de febrero, siendo la etapa estatal el próximo 22 de febrero en la sede del Poder Legislativo. 

Cabe mencionar que por más de 25 años consecutivos, el Congreso Local de Nayarit lleva a cabo este concurso de oratoria, en el que participan niños, adolescentes y jóvenes que destacan en el arte de la palabra con la que se impulsa la expresión oral del pensamiento y se rinde tributo al niño héroe Juan Escutia con motivo de su natalicio el 22 de febrero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here