Jaleños pasan a final de Concurso “Cocinando con maíz en Nayarit”

Preparan una deliciosa receta de pollo en pepián con agua de pinole, y tendrán solo 2 horas para cocinar.

0

JALA

Originarios y radicados en el Pueblo Mágico de Jala, Occiel Zúñiga y Orlando Anzaldo nacieron con el don del buen sabor; ¡les encanta cocinar!, por eso no dudaron en inscribirse en el concurso denominado “Cocinando con maíz en Nayarit”, convocado por la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Y efectivamente, luego de analizar las cláusulas establecidas en la referida convocatoria, obtuvieron su registro como concursantes enviando una ancestral receta muy conocida y bastante apetitosa: pollo en pepián; esto es dentro del Festival Gastronómico del Maíz que organiza pues la UTBB.

Sustentados en sus propias investigaciones la mencionada dupla de cocineros –oriundos de Jala– lograron su pase a la final de este concurso el cual se realizará este viernes 05 de julio en el edificio “Bethy Vázquez” de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Occiel y Orlando se estarán midiendo a otros 15 finalistas, todos los cuales pusieron a consideración sus propias recetas donde el principal ingrediente es pues el maíz.

Ambos se alistan para viajar hacia aquella institución educativa que se sitúa en el municipio de Bahía de Banderas. Tendrán dos horas para elaborar su platillo el cual por cierto será acompañado por agua de pinole. ¡Suerte a estos dos talentos de Jala!
[gs-fb-comments]