¡Joven de Jala se va a Harvard!

0
Luís Rivera con su orgullosa mamá.

La infancia de Luis Eduardo Rivera Delgado no fue de luces ni de algodones. Nada fácil para él y su familia; más aún para su señora madre, Rosa María Delgado Nieves –hermana por cierto del bien recordado “Rembert”– quien tuvo que sortear muchos obstáculos para poder sostener a sus tres hijos.

Fueron muchas las necesidades, pero los deseos de superación y de vivir una vida mejor, orilló a la familia a emigrar a los Estados Unidos. Luis Eduardo apenas había cumplido 5 años y ese radical cambio le produjo mucha incertidumbre.

Sin embargo y después de casi 20 años de haber partido al vecino país del norte, recibió una buena noticia que ha compensado todos los años difíciles: fue aceptado en la Universidad de Harvard sin necesidad de influencias o “palancas”, como se dice coloquialmente como ocurre en otros países. 

Luis Eduardo ha sido entrevistado por importantes periódicos estadounidenses y por otros medios electrónicos y digitales y no hace mucho el alcalde de Jala, Carlos Carrillo, destacó la buena nueva en un evento cívico que se realizó en la explanada de la presidencia.

Luís cursó en el jardín de niños ‘José Rodríguez Madrid’ de Jala.

El menor de tres hermanos, Luis Eduardo vio la luz primera el 06 de octubre de 1995; es de piel morena, complexión normal y mide 1.72 Mts. Tiene novia, pero eso no le impide concentrarse en sus estudios, pues siempre ha sido una persona muy dedicada y con una inteligencia privilegiada, siendo esta una de las principales razones por las que se le aceptó en Harvard.

A los 4 años sus padres lo inscribieron en el jardín de niños “José Rodríguez Madrid” –de aquí de Jala–; pero no concluyó sus estudios en este centro, pues al siguiente año se lo llevaron a los Estados Unidos, estableciéndose en el Condado de Concord, del estado de California.

Luego cursó la Elementary School, después la Junior High School, posteriormente la High School y actualmente estudia Biología Molecular en la Universidad de Berkeley; pero siempre ha sido un estudiante destacado; incluso fue el mejor alumno –de 360– en la High School.

Su meta a priori es convertirse en un gran médico cirujano para luego buscar una especialidad en el ramo de la medicina. Hizo su solicitud en la Universidad de Harvard y en marzo pasado le dieron la noticia de que había sido aceptado.

Luis Eduardo Rivera Delgado –se insiste– es oriundo de Jala y la noticia de su aceptación en la Universidad de Harvard causó un gran regocijo en este Pueblo Mágico.