14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Jubilados del Seguro Social contentos por visita a Jala

Alrededor de 50 personas estuvieron en el Pueblo Mágico para conocer su riqueza cultural e histórica.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

Radiantes, gozosos y ansiosos por conocer el patrimonio histórico y las riquezas culturales –junto con sus tradiciones y costumbres– un grupo de turistas que forman parte de la Asociación de Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social del vecino estado de Sinaloa, realizó una visita a este singular Pueblo Mágico que se encuentra enclavado al pie del “Gigante negro”, como se le conoce al volcán El Ceboruco.

Esta vez fueron alrededor de 50 personas las que decidieron visitar este singular rinconcito, siendo atendidos también por el presidente Carlos Carrillo y por la directora de turismo Magdalia Ibarra.

A bordo de un autobús de turistas, los visitantes arribaron a este Pueblo Mágicos a eso de las 6:00 de la mañana, siendo recibidos en primera instancia por el Anfitrión Turístico, Joan Moncada.

Tras la cálida bienvenida, los jubilados del Seguro Social del estado de Sinaloa se dividieron en tres partes para desayunar. Algunos probaron las primeras viandas en el mercado, otros en la fonda de doña Esther y los demás en otro establecimiento similar.

Más tarde realizaron un recorrido peatonal por la zona centro para conocer el antiguo ex convento de los Franciscanos –conocido también como La Iglesita–, así como la Basílica, el Museo de la Casa de la Cultura, donde por cierto se les dio una explicación práctica acerca de la elaboración de las gorditas de horno, etc., incluyendo una visita al curandero más famoso del municipio, como lo es don Raúl Lucachín.

Del mismo modo tuvieron la oportunidad de degustar los clásicos elotes, así como los encanelados, los cacahuates miniatura y otros productos gastronómicos típicos de Jala.

Ya casi para finalizar se tomaron la foto del recuerdo en las Maxiletras que se colocaron a la entrada de Jala, no sin antes externar sus deseos de regresar y de recomendar a este Pueblo Mágico.

Los visitantes, ya para despedirse, reconocieron las muestras de atención, amabilidad y calidez de los jaleños como anfitriones turísticos.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img