14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

Júbilo en Ixtlán por inauguración de bulevar, plaza y asta bandera

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

En la mañana apacible y soleada, el gobierno municipal que encabeza Juan Parra “El Charranas” inauguró ayer el nuevo bulevar así como la plaza y monumental asta bandera que se construyeron al poniente de la ciudad.

En este importante e histórico acto de inauguración estuvo presente el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, así como el Diputado Presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez y otras importantes personalidades del quehacer público, incluyendo al actual Jefe de la Treceava Zona Militar y al presidente de los cronistas de Nayarit, Raúl A. Méndez Lugo.

Bajo un sol quemante, el presidente Juan Parra arribó a la plaza y monumental asta bandera a eso de las 8 y media de la mañana, dado que el evento se había programado para dar inicio a las nueve; sin embargo empezó casi una hora después debido a un retraso del gobernador.

A nombre de los habitantes de Ixtlán habló el cronista municipal, Pablo Torres Sánchez, quien por cierto dio una breve cátedra de la historia de México, de Nayarit y de Ixtlán, destacando en su mensaje que “esta inauguración es histórica” por la fecha en que se celebra el Día de la Bandera; e indicó que se realiza justo al cumplirse casi 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El profe Pablo aprovechó el espacio para solicitar la reparación de daños a unas estructuras que se vieron afectadas con la construcción de la plaza y asta bandera.

Luego, el presidente Juan Parra agradeció a los gobiernos federal y estatal por los apoyos que se otorgaron para estas obras; e indicó que en el bulevar se invirtieron poco más de 32 millones de pesos, con una superficie de más de un kilómetro, incluyendo la rehabilitación de la red de drenaje y la colocación de lámparas.

Por su parte, el gobernador del estado aseguró que seguirá trabajando de la mano de los alcaldes nayaritas y del gobierno federal e invitó a los ixtlenses a reforzar los valores cívicos y patrióticos como es honrar a nuestra bandera.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img