14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

Judea de Jala podrá ser recordada en línea

⊛ Debido a la pandemia, la histórica representación de la pasión de Cristo en Jala sólo podrá ser vista a través de Facebook.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Por segundo año consecutivo la tradicional Judea que año tras año suele realizarse en el Pueblo Mágico de Jala, no se llevará acabo debido a la pandemia por el COVID-19, reiteraron los voceros de la presidencia municipal. 

Esta es una tradición muy querida en el municipio; pero por ser una de las que más convoca personas, se está viendo la posibilidad de elaborar un documental que podrían transmitir a fin de que no se pierda esta tradición y que los habitantes e hijos ausentes puedan disfrutar.

La Judea en vivo de Jala Pueblo Mágico es de las más importantes que se realizan en el estado, con una tradición de más de 400 años, según los historiadores.

Se trata de una escenificación teatral que se realiza al aire libre, con una escenografía imponente y un sistema de sonido muy profesional.

La representación de la pasión y muerte de Jesucristo da inicio con el Domingo de Ramos. El Martes santo se baja al Señor de Acatique desde el lejano poblado de El Ciruelo que se sitúa en las riberas del río Lerma Santiago; aunque lo mejor tiene lugar el Jueves y Viernes Santo, fechas en las que Jala es visitado por miles de personas.

Sin embargo para este 2021, al igual que al año pasado, no habrá Judea. La última que se realizó fue en el 2019; esto es con el fin de prevenir contagios del coronavirus. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img