14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

La solidaridad del Dr. Amed al Pueblo de Jala

Más Leídas

Iniciaré mi escrito de hoy con unas frases trascendentes de filósofos y escritores famosos para darle coherencia a lo que deseo comunicar. ¿Qué es la solidaridad? La solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar; recibir nada a cambio. 

Se trata de la base de muchos valores humanos que hemos adquirido desde la infancia y que conjugan aquello que somos: lealtad, compañerismo, empatía, amistad, amor, respeto… Sin embargo, a menudo, resulta más sencillo explicar qué es la solidaridad mediante ejemplos que a través de una definición, ¿verdad?

Va. Decía Aristóteles “¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien”. Séneca agregaba que: “No hay bien alguno que no nos deleite si no lo compartimos”. 

Bien. El pasado lunes el presidente municipal, Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, recibió en esta cabecera municipal a su homologo, el Doctor Amed López, alcalde del El Sereno, perteneciente al Condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos de América quien, atraído por las noticias nacionales e internacionales, de que nuestro municipio, nuestro pueblo estaba sufriendo como ningún otro la pandemia del Covid 19, quiso extender su brazo y su mano solidaria para brindarnos no solo su apoyo moral, sino su apoyo material. 

En un acto sencillo en el auditorio municipal expresó su solidaridad y fraternidad a Jala, a través de su presidente y regidores. “Nos consta -comentó el Dr. Amed López dirigiéndose al Presidente Carrillo Rodríguez- que sus acciones ante esta contingencia han sido excelentes. Tenemos noticias de su trabajo en el que ha cumplido y sigue cumpliendo y haciendo suyas las indicaciones que ha recibido por partes de la autoridades de salud y no ha dejado caer a su pueblo en la tragedia ante esta delicada situación”. 

Es importante destacar la manera de cómo ha sobrevivido a través del tiempo el Club de Jala en Los Ángeles California, y cómo se han mantenido unidos; siempre pensando cómo ayudar a su pueblo, a su gente, a su gobierno. 

Lo dije al inicio de mi escrito, haciendo reflexión de la frase de Aristóteles. ¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien. 

Antes de terminar, quiero mencionar los nombres de estos grandes compatriotas, paisanos radicados en el país del norte, por justicia y reconocimiento a sus altos valores de empatía, lealtad, compañerismo, amor y amistad. Manuel Silvestre, Manuel Monroy, Omar Zavalza, Luis Carrillo, Frankie Monroy Anthony Carrillo, Elizabeth Ruiz, Jaime Carrillo, Dalia Ruiz María y Antíoco Guardado, Angélica López y Jaime Carrillo, Irma y Manuel Silvestre, así como Armando Fránquez y Baudelio Rodríguez, entre otros que vinieron a Jala acompañando al Alcalde de El Sereno, California. 

Reconocer también la gran labor humanitaria y solidaria de la diputada federal por el tercer distrito, Mirtha Villalvazo, quien ha estado en todo momento apoyando a los municipios del sur del estado. 

Concluyo: Este acto y muchos otros más, nos invitan a reflexionar que en medio de esta crisis destaca la importancia de la solidaridad y fraternidad, frente al individualismo y el egoísmo. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img