21.1 C
Ixtlán del Río
miércoles, octubre 28, 2020

Lamentable fallecimiento del maestro Tereso Valenzuela

⊛ Trabajó 34 años en el servicio público docente. En Ahuacatlán trabajó en la primaria Lázaro Cárdenas y Sec. Fed. Revolución.

Más Leídas

Se instala Expo Gastronómica y Artesanal “Xala de mil sabores”

JALA. En este Pueblo Mágico se llevó a cabo el pasado sábado la...

¡Aseguran importante arsenal en Jalisco!

GUADALAJARA. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación...

Alistan tercer informe de gobierno en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. En medio de los apuros ocasionados por la pandemia y en tanto...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

AHUACATLÁN

Mientras comenzaba una nueva tormenta durante los primeros minutos de la madrugada de este martes, se notificó sobre la infausta noticia del fallecimiento del profesor Tereso de Jesús Valenzuela Ibarra, maestro jubilado quien contaba con 68 años de edad al momento de perder la vida. 

Dicharachero y simpático, el maestro Tereso será recordado por decenas de generaciones de los lugares dónde impartió clases de primaria y secundaria. En El Ranchito, una comunidad rural de Atenguillo, Jalisco; en Mezquites, municipio de Amatlán de Cañas; en 5 Minas, una apartada localidad de Magdalena, Jalisco; así como en algunas rancherías de Tecuala, quedó sembrada su semilla del conocimiento. 

Además son muchos los jóvenes y adultos; alumnos y compañeros del gremio de las escuelas Lázaro Cárdenas y la secundaria federal Revolución No. 8, quienes extrañarán sus charlas, sus chistes y ocurrencias… su imponente seriedad cuando así lo ameritaba la situación. ¡Todo un as de las matemáticas y el español! 

Siempre alegrando a los demás… | Foto: Facebook de Claudia Aguilar Varela.

Vio la luz por primera vez en esta ciudad un 15 de octubre de 1951. Dedicó literalmente la mitad de su vida a la enseñanza, pues duró 34 años en el servicio docente, y otros más en la Supervisión Escolar. Contrajo nupcias con la también maestra jubilada María Asunción Legaspe, con quien procreó tres hijos: Edgar Axcel, Cinthia Asunción y Patricia Karina, todos de apellidos Valenzuela Legaspe. 

Durante la última mitad de su vida –es decir durante su jubilación–, el maestro Tereso se dedicó a viajar y a conocer muchos lugares. Al hogar  y a disfrutar de las fiestas, los atardeceres y a su pueblo… El pasado 15 de mayo, Día del Maestro, El Regional le realizó una entrevista al maestro Tereso y su esposa Asunción: 

DESCANSE EN PAZ, MAESTRO TERESO…

3 COMENTARIOS

  1. Expresar a su esposa, hijos, nietos y demás familiares a nombre de sus compañeros de la Generación Carlos Marx, 1968 – 1971 del Centro Normal Regional de Cd. Guzmán, Jal. nuestras más sinceras condolencias por este tan lamentable suceso, esperando que pronto encuentren la resignación de su partida.

  2. Lamentable noticia. Mi reconocimiento al maestro, esposo y padre, además vecino de toda la vida. Mi sentido pésame a su familia. Descanse en paz maestro Tereso!

  3. Mi más sentido pésame me angustio mucho saber esta noticia por parte de mi gran amiga de niñas y juventud los quiero mucho el maestro y su esposa me abrían las puertas de sus hogares donde yo pasaba tiempo con ellos una gran familia mi maestro y familia siempre los recordaré Se que Dios lo tiene con el un gran abrazo fuerte ala distancia los quiero a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

¡Aseguran importante arsenal en Jalisco!

GUADALAJARA. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación...

Alistan tercer informe de gobierno en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. En medio de los apuros ocasionados por la pandemia y en tanto se trabaja en la decoración...

Concurso regional de plañideras en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Ante la nueva normalidad y con el fin de continuar impulsando las tradiciones, el gobierno...

Se instala Expo Gastronómica y Artesanal “Xala de mil sabores”

JALA. En este Pueblo Mágico se llevó a cabo el pasado sábado la Primera Expo Gastronómica y Artesanal...

Llega patrulla especial para combatir la violencia familiar

IXTLÁN DEL RÍO. Para proteger, evitar y dar respuesta a la violencia contra las mujeres, niños y niñas...

Artículos Relacionados