27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Largas colas para la vacunación contra el COVID en Jala

⊛ Ayer se observaron largas filas en los centros de vacunación. Hoy continuará la jornada.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Contrario a las expectativas, la población entre los 18 y 29 años abarrotaron ayer los módulos de vacunación contra el COVID que se instalaron tanto en el Salón Ejidal de Jomulco como en el Salón de Usos Múltiples de Rosa Blanca.

La inmunización en ambos recintos inició poco después del mediodía, pero las expectativas fueron rebasadas, toda vez que se miró a cientos de jóvenes formados en fila esperando ser vacunados contra el coronavirus, poniendo incluso en aprietos a las autoridades sanitarias.

Las acciones de vacunación son controladas por el personal de la Secretaría del Bienestar, con el apoyo de la Guardia Nacional, enfermeras de la Secretaría de Salud y de las autoridades municipales.

La situación se complicó debido a que a estos módulos acudieron personas adultas y jóvenes provenientes de otros municipios, principalmente de Ixtlán. Misa situación que, por cierto, se observó en Ahuacatlán. 

Hasta este momento no se sabe cuántas dosis fueron aplicadas —como primera vez— en esta jornada de ayer, pero la inmunización continuará hoy viernes a partir de las 9:00 de la mañana y de acuerdo a un orden alfabético considerando las letras de inicio de sus apellidos.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -