Largas filas en bancos de Ixtlán, por COVID

IXTLÁN DEL RÍO

Largas colas son las que a diario se observan en algunas instituciones bancarias de la ciudad, más aún en Banamex y en Bancomer. También se han avistado imágenes similares en Santander, Banorte y en HSBC, pero en menor escala.

La escena casi siempre es la misma; de lunes a viernes. Unos esperan colarse a los cajeros, pero la mayoría hace fila con el objeto de realizar algún trámite bancario: depósitos, pagos, retiros mayores, etc… Sábados y domingos disminuye la afluencia. Solamente se ve a usuarios esperando turno para entrar a los cajeros.

Y es que debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, las instituciones financieras han reconfigurado su manera de operar. Algunas sucursales trabajan con el personal mínimo indispensable, permitiendo la entrada de personas por bloques o una a una.

A las puertas de los bancos, carteles con los nuevos protocolos y gel antibacterial dan la bienvenida a las personas en medio de la emergencia por el coronavirus. La gente en fila con el rostro cubierto por tapabocas, alejado uno de otro poco más de un metro para respetar la distancia y evitar algún contagio.

 Adentro de los bancos apenas se ve movimiento, unas 10 personas entre clientes, ejecutivos de cuentas y cajeros; en la entrada, una empleada o empleado va dando el paso una a una a las personas, no sin antes proporcionarles una dotación de gel antibacterial.

Algunos cuentahabientes permanecen haciendo cola 20 o 30 minutos; sin embargo hay veces en que tienen que esperarse hasta una o dos horas para ser atendido…. Una situación incómoda en tiempos de pandemia.