14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

Las versiones del accidente de Nacho Flores despejan cualquier “complot”

⊛ Aunque llegamos una hora después, pudimos entrevistar al copiloto del camión dónde se impactó la Suburban en donde viajaba el político de Movimiento Nayarita.

Más Leídas

Omar G. Nieves
Omar G. Nieveshttp://www.regionaldelsur.com
Periodista rural y heterodoxo. Mi título: C.C.C. (Ciudadano Común y Corriente) en espera del Nuevo Mundo. Ver perfil en Linkedin para más información.

TEPIC. 

Fue alrededor de las 15:00 horas de éste miércoles 3 de marzo cuando la Suburban color hueso dónde se trasladaba el candidato a la gubernatura de Nayarit, Nacho Flores,  se impactó por alcance contra un camión tipo mudanza en el kilómetro 147 + 200 de la autopista Guadalajara — Tepic. A escasos 2 kilómetros de la caseta de cobro de Santa María del Oro. 

Al momento de arribar al lugar del accidente, sólo se encontraban un par de tripulantes de los 6 que iban en la Suburban de la marca Chevrolet con placas de ciruculación PE-77-94 rindiendo su declaración ante los agentes del Batallón de Seguridad de Caminos de la Guardia Nacional; así como el chofer del camión Advantech, de la marca Volkswagen, con placas de circulación JW-35480 del estado de Jalisco, propiedad de la compañía Grupo Industrial y Comercial Navarro S.A. de C.V. con sede en Teplatitlán, Jalisco y la cual se dedica a la producción y transporte de Quesos Navarro.

Afortunadamente de éste percance no hubo lesionados. Sólo el daño material al camión que transportaba quesos y, la camioneta de Nacho Flores, la cual quedó seriamente averiada por el impacto. 

Tras hacer un reporte en vivo, 𝙀𝙡 𝙍𝙚𝙜𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 entrevistó brevemente al copiloto del camión donde se impactó el chofer de Nacho Flores, refiriendo ellos viajaban por el carril de máxima velocidad cuando sintieron el encontronazo. La versión contraria sostiene que el camión se iba metiendo hacia el carril de máxima velocidad cuando el vehículo del político de Movimiento Ciudadano “los alcanzó”, sin tener la posibilidad de frenar a tiempo. 

De tal manera que la responsabilidad está siendo investigada aún. Pues no se sabe si el chofer del camión de quesos espejeó para meterse al carril de máxima velocidad; o si éste ya iba encarrilado y debido al exceso de velocidad con que realmente iba la Suburban, provocó éste importante accidente. 

Más allá de las versiones y la indagatorias que se seguirán haciendo; lo cierto es que esto despeja cualquier nota “amarillista” o “especulativa” de las que ya circulan en redes, en el sentido de que Nacho Flores fraguó éste tipo de lamentables acontecimientos para ganarse votos o adeptos; ya que de no ser por las bolsas de aire, éste accidente hubiese sido fatal. 

Por si fuese poco, una empresa y sus correspondientes trabajadores serían incapaces de participar en éste tipo de “complots” que, como otros, pululan en las redes con la mala saña de ganarse seguidores. Las simples circunstancias del accidente bastan para decir que se trato de hecho fortuito. Y que los medios de comunicación que ahí estuvimos presentes, lo hicimos por la cercanía con Tepic, y, aunque parezca increíble, la casualidad de ir viajando en un autobús de pasajeros, como fue nuestro caso. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img